La princesa Ana le niega el saludo a Trump y según Internet es la 'nueva reina'

La relación entre Estados Unidos e Inglaterra, es más que tensa debido a diversos acuerdos políticos pendientes. No obstante, las apariencias diplomáticas globales, obligan a sus representantes a siempre intentar llevar una relación cordial y hasta "amistosa".

El más reciente encuentro entre el presidente Donald Trump y la reina Isabel, tuvo lugar en el Palacio de Buckingham. Allí, se llevó cabo una reunión entre los representantes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

La reina Isabel II y algunos de sus hijos, sirvieron como anfitriones, pero la estrella de la noche a nivel global, fue la princesa Ana, la 14°en la línea de sucesión al trono.

PUBLICIDAD

El momento que consagró a Ana como "nueva reina de Internet", fue cuando aparentemente se negó a saludar a Donald y Melania Trump. Mientras la reina Isabel charlaba con la pareja estadounidense, Ana parece esquivar el encuentro a toda costa:

En el video, los usuarios notan que Isabel parece regañar a su hija y le insiste en saludar a Trump. Acto seguido: Ana encoge los hombros y sólo sonríe sin cambiar su postura inicial.

Este gesto fue aplaudido por la "audacia" de la princesa, pero de acuerdo a expertos en protocolo real como la escritora Bianca Britton, Ana sólo estaba siguiendo el protocolo: en presencia de la reina, sólo ella y su heredero más cercano (Carlos) pueden conversar directamente con representantes globales.

Además, Britton esclarece que Isabel no "regañó" a Ana. El deber de la reina, es saludar personalmente a todos los miembros de la OTAN (en este caso), y al pensar que detrás de Ana había alguna otra figura para saludar, la cuestionó.

Imagen Getty Images

Aludiendo a lo anterior, al encoger los hombros Ana no estaba negando el saludo a Trump, sino que contestaba a su madre "It's just me" ("Sólo quedo yo") para asegurarle que sus deberes de "saludo", habían terminado.

Aún así, Internet contó una mejor historia, ¿no crees? De hecho, tras la "travesura" de Ana, trascendió un video donde ella conversa con Boris Johnson, Emmanuel Macron y Justin Trudeau.

Aparentemente, el grupo estaba haciendo mofa discreta de una conferencia que Trump ofreció horas antes. Al parecer, el mandatario estadounidense se extendió más de lo debido.

Según se aseguró en los https://twitter.com/EdwardTHardy/status/1202180749618810880">principales medios estadounidenses, Trump anticipó el regreso a su país debido a las "burlas" retratadas en el video.

¿Qué te pareció el curioso segmento de la princesa Ana?, ¿cuál es tu opinión respecto al "regaño" que le dio su madre en pleno encuentro diplomático? ¡Cuéntanos en los comentarios!

PUBLICIDAD

Ya que estás aquí, ahora pasa a ver: