null: nullpx
actores

Los ex de Renata en 'Amarte Duele' por fin hicieron las paces: publicaron una foto en Instagram

Publicado 27 Sep 2021 – 04:57 PM EDT | Actualizado 27 Sep 2021 – 05:02 PM EDT
Reacciona
Comparte

A casi 20 años del lanzamiento de Amarte Duele, Alfonso Herrera y Luis Fernando Peña, cuyos personajes eran rivales en la historia, se reunieron en una foto de Instagram.

Amarte Duele o Amar Te Duele es una película mexicana lanzada en 2002, dirigida por Fernando Sariñana y protagonizada por Martha Higareda, Luis Fernando Peña, Alfonso Herrera, Armando Hernández y Ximena Sariñana.

La cinta cuenta la historia de dos jóvenes adolescentes de diferentes clases sociales, Ulises y Renata, que se enamoran, pero todo su entorno se opone a su relación.

La película fue sumamente exitosa en el año de su estreno, estuvo nominada en los premios Ariel y se convirtió en parte importante de la cultura popular mexicana.

La historia del amor imposible entre Ulises y Renata involucró a otros personajes, como Mariana, hermana de Renata interpretada por Ximena Sariñana, su exnovio Francisco, a quien dio vida Alfonso Herrera, o los amigos de Ulises.

Al final de la película, Ulises y Renata planean escapar de la Ciudad de México para vivir alejados de los conflictos causados por la diferencia de clases, pero son interceptados en la terminal de autobuses por Mariana y Francisco.

Los personajes discuten para no dejar escapar a la pareja y Francisco muestra un arma amenazando con utilizarla si se atreven a irse. En la escena, el exnovio de Renata dispara intentando herir a Ulises, pero el disparo asesina a Renata.

El final de la película muestra a Ulises llorando en la tumba de Renata, pero no revela qué sucedió con Francisco después de dispararle; sin embargo, evidentemente, la situación no terminó bien entre Ulises y Francisco, pues estuvieron en conflicto durante todo el desarrollo de la historia.

A pesar de que todos los involucrados en la película han trabajado en otros proyectos exitosos, siguen siendo identificados por sus personajes de Amarte Duele. Es por eso que, a 19 años del lanzamiento, Francisco y Ulises se reunieron en Instagram.

Alfonso Herrera publicó una fotografía junto a Fernando Peña y en la publicación escribió «¡ya hicimos las paces!», refiriéndose al popular conflicto entre sus personajes. El actor reveló que trabajaron juntos en nuevo proyecto, pero no dio más detalles.

Al igual que otras escenas de Amarte Duele, la publicación de Herrera en Instagram generó memes inmediatos que el mismo Alfonso Herrera compartió en sus historias.

No es la primera vez que el elenco de Amarte Duele se reúne para mostrar la buena química que tienen fuera de la pantalla después de años de haber trabajado en la película que marcó sus carreras.

Semanas antes de la foto con Peña, Alfonso Herrera publicó una imagen parecida junto a Armando Hernández, quien interpretó a Genaro, el mejor amigo de Ulises.

Además, en 2019, Luis Fernando Peña también se reunió con Martha Higareda recordando lo que vivieron en el set de Amarte Duele.

Si te gustan las películas de drama basadas en hechos reales, Voces inocentes te dejará un nudo en la garganta. Disfruta lo mejor del cine latinoamericano en VIX cine y tv gratis.

No te pierdas:

Reacciona
Comparte