Sabemos que entre las mejores consolas para videojuegos del momento, se encuentra PlayStation, la gran creación de Sony, que, con su últimas versiónes, la PlayStation 3 y la portátil PS Vita, la compañía se ha hecho un lugar entre las mejores consolas de esta generación.
La PlayStation 3 no es la mejor consola del mercado

A pesar de ello, PlayStation no puede definirse como la mejor de todas las consolas del momento, y sobresalir de las demás, y eso se debe a varios problemas con los que cuenta, que los fanáticos de esta plataforma seguramente no pensarán que son tan graves, pero quienes se animen a mirar objetivamente sobre ellos, reconocerán que le impiden a Sony coronarse como número uno absoluto del mercado. Vamos a enseñarte por qué PlayStation no es la mejor consola.
No estamos diciendo que PlayStation sea un desastre, simplemente queremos exponer por qué no es tan grande como podría serlo, y tiene –y probablemente seguirá teniendo- una reñida competencia con Xbox, la consola de Microsoft. Seguidamente veremos dos de los grandes problemas que se nos presentan con Sony y su plataforma.
El dilema del firmware

Todos los que hayamos jugado en la PS3, sabemos lo frustrante que es que la consola nos obligue a descargar el último firmware disponible, y luego se ponga a instalarlo, cuando lo único que queríamos era encender la PS3, tomar el mando, y jugar. En cambio nos encontramos con una descarga que no permite hacer absolutamente nada, 30 minutos de espera y ahí recién empezar.
Y ni siquiera pensar si nos conectamos con la PS Vita, descargamos un juego, nos vamos de casa para usarla por ahí, y cuando la encendemos nos pide actualización de firmware. ¿Qué se supone que deberíamos hacer? ¿No sería lógico que con nuestra descarga nos baje al mismo tiempo la actualización? Así es que nos quedamos con un juego imposible de jugar y una consola imposible de usar hasta nuevo aviso, gracias a la actualización de firmware.
La falta de un real "Plug and Play"

Al momento de comprar una consola, lo que una gran mayoría de jugadores busca por sobre todas las cosas es la posibilidad de poner el juego, y empezar a divertirse. Con PS3 y la cantidad de nuevos accesorios (como el Move, o los auriculares, para dar dos ejemplos), las configuraciones se volvieron insoportables.
Comparemos con la Wii para configurar su mando o la Xbox para configurar su headphone (que viene incluido, por cierto), y ahí nos daremos cuenta que la PS3, en términos de amistosidad con el jugador, tiene un largo trecho por recorrer.
Esperemos que en futuras consolas, Sony tome la posta y arregle estas situaciones que en lo cotidiano resultan molestas y cansadoras. Tú que opinas, ¿juegan en contra estas situaciones a la PS3?









