La maravillosa historia del hombre que no fue a su trabajo por 6 años (y le pagaron igual)

Cádiz - El Ayuntamiento - Presente

PUBLICIDAD

Joaquín García NO ocupa su despacho de 8:00 a 15:00 hrs. Joaquín García no está trabajando. ¿Dónde estará?

Mmm, ayer no vino tampoco... ¡Qué raro! 

Es ingeniero de Aguas de Cádiz, cobra su sueldo hace 14 años, pero hace 6 que nadie lo ve. 

Él afirma que sufrió mobbing (es cuando tus compañeros de trabajo se ríen de ti..., acoso laboral) y que después de trabajar en gestión de medioambiente (todo en un lugar que realmente te presta atención: EL AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ) se le dio ese puesto fantasma en el que obviamente no hacía nada. 

Es sabido que el puesto de trabajo fantasma es una forma que algunas empresas tienen de alienar a sus empleados, desgastarlos, hasta que renuncian.

¿PERO JOAQUÍN GARCÍA? ¡No! Él siguió cobrando su sueldo. 

Y nadie lo veía. Hasta que un día, el gerente de Aguas de Cádiz dijo "¡es hora de celebrar los 20 años de servicio de Joaquín García con una placa conmemorativa!"

¿Joaquín?

Muchas cosas quedan sin explicación. ¿Cuál se suponía que era su trabajo? ¿QUÉ HACÍA? ¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR UN TRABAJO ASÍ?

Finalmente, el Ayuntamiento le dijo que debía pagar una multa de 27.000 euros (o sea, devolver el dinero que les había ehm... ¿robado?).

La historia del hombre que faltó 6 años a su trabajo sin que nadie se diera cuenta, ¿eh? Aquí puedes leerla en El Mundo aunque... sí... quizás no había nada para hacer.

De los 14 años que trabajó ahí, la mayor parte del tiempo confiesa que se la pasó leyendo las obras del filósofo holandés Spinoza, ya saben, el que sentó las bases para el Iluminismo que vendría en el siglo XVIII, lectura liviana.