Oil Rush es un excelente juego de estrategia en tiempo real diseñado por UNIGINE Corp. el cual nos presenta una guerra por el petroleo en un mundo futurista totalmente cubierto por agua. Este increíble título está disponible para PC, Mac y Linux.
La lucha por el petroleo se hace real en Oil Rush

Historia
Como ya dijimos Oil Rush narra la historia de una guerra por los pozos de petróleo del mundo. Este nuevo mundo puede pensarse futurista, o no tanto, está totalmente cubierto por agua, esto quiere decir que todas nuestras unidades serán o voladoras o marinas.
Con una gran cantidad de contenido y una mecánica de estrategia en tiempo real, al estilo Age of Empires, la acción se presenta de manera dinámica y activa. Oil Rush presenta modos single player, aleatorios e inclusive multijugador, todo ellos con sus cosas buenas y malas pero la conclusión final destaca que este juego tiene mucho para dar.

Jugabilidad
La conquista de los pozos petrolíferos es la acción principal de toda la aventura. En estos pozos podemos colocar torretas, crear unidades y por supuesto cosechar nuestro preciado oro negro.
A través de mecánicas de combate bastante básicas la aventura se hace entendible muy rápidamente y jugar y divertirse es algo que nos ocurrirá todo el tiempo durante nuestra experiencia.
Contamos con vehículos aéreos y navales cada uno de ellos con diferentes cualidades y aspectos a mejorar. Comenzar a atacar pozos enemigos y terminar en una guerra llena de efectos sonoros y visuales es más que una experiencia digna de vivir.

Audio y video
Como si no fuera suficiente el apartado gráfico Oil Rush es sublime. Podemos encontrar todo tipo de diseños tanto en vehículos como en plataformas y por demás está decir que los combates son sumamente reales y atrapantes.
Por otra parte el apartado sonoro no es tan bueno pero cuenta con unos excelentes efectos sonoros y unas no tan bien logradas voces de los personajes.

Conclusión
Oil Rush es un juego muy interesante para aquellos que no vuelven a la estrategia en tiempo real hace mucho tiempo. Tal vez sea el turno de que estos tipos de juegos vuelvan un poco a la vida, unos buenos ejemplos de esto han sido Anno 2070 y el excelente título de A Game of Thrones: Genesis.
Un aspecto a destacar además de sus buenas gráficas y su excelente jugabilidad es que el mismo está disponible tanto para PC como para Mac y Linux, me alegro que los juegos comiencen a abrir las puertas a estos dos viejos mundos tan ajenos a los videojuegos.






