Juegos para Xbox: Rad Raygun, regresan los 80s

Los juegos independientes para Xbox Live se cuentan por montones, pero con poca calidad o poco que agregar al mundo de los videojuegos. Claro que se agradece la apertura de Microsoft en cuanto al mundillo del desarrollo independiente, ya que algunos juegos son interesantes y con buena jugabilidad, pero muchos de ellos dejan mucho que desear y te dan la sensación de que son juegos incompletos y que entran en la categoría de “ este es mi primer videojuego desarrollado”. Así que encontrar juegos independientes que te absorban en Xbox Live es una tarea para nada fácil.

PUBLICIDAD

Es por esto que Rad Raygun me ha agradado bastante. Y es que este juego es bastante simple, de hecho sus gráficos se han quedado estancados en el estilo monocromático del Gameboy, pero aún así es bastante entretenido, porque este juego de plataforma nos trae de regreso los ochentas.

Juego 100% ochentero

Rad Raygun está completamente encasillado en esa década de afros y zapatos de plataforma. Con gráficas de 8 bits, nos cuenta la historia del único héroe americano que es capaz de detener a los robots comunistas de dominar al mundo. Sin lugar a dudas la atmósfera de los ochenta, cuando se tenía completo terror de que la Unión Soviética iniciará una guerra nuclear con Estados Unidos.

La música es muy buena, de hecho en el promocional nos la presumen, se trata de “ chiptunes” o música de 8bits, creada por el músico digital Fantomek, lo que convierte a Rad Raygun en una completa experiencia retro.

El uniforme del personaje nos recuerda a los trajes antirradiación, además algunos de los personajes contra los que se lucha son muy de los ochenta, como criminales cyber-punk, mujeres con zapatos de plataforma y algunos personajes con bigotes prominentes.

La verdad es que Rad Raygun es un juego bastante divertido, que tal vez a más de uno lo hagan sentir nostalgia por su atmósfera tan ochentera.

A cruzar los dedos para que llegue a PC

Por ahora Rad Raygun es exclusivo de Xbox Live, sólo falta ver que exista un interés por el juego en este mercado de los independientes y no termine enterrado en la larga lista de juegos de esta categoría en el Live. Además esperamos que gracias a esto no tarde mucho tiempo para brincar a las PC, cosa que ya ha sucedido con otros títulos independientes en Xbox Live.

El juego tiene un costo de un dólar u ochenta Microsoft Points, aunque cuenta con una versión de prueba gratuita.

Relacionados: