Jamestown: Legend of the Lost Colony

Jamestown: Legend of the Lost Colony es un excelente juego que pide auxilio a la melancolía y lo retro. Con este excelente título podemos disfrutar de toda la acción de un shooter de naves en 2D, y además gozar del espíritu de las salas de arcade gracias a su diseño realizado enteramente en 16-bits.

PUBLICIDAD

Historia

Comenzando por lo más interesante: el juego se dio el gusto de inventar un poco la historia humana y presentar algo un poco más alocado. Ubicándonos en el siglo XVII el juego nos cuenta que tras el descubrimiento de un nuevo territorio muchas naciones entran en guerra.

Si estabas pensando que esto se trataba sobre América estas equivocado, supuestamente la batalla comienza a ser por Marte, sí así como lo lees. Y para seguir un poco más la consigna nosotros formaremos parte del bando británico de la guerra y los enemigos serán algún tipo de raza extraterrestre ayudado por la corona española.

Jugabilidad

Bajo esta historia cualquier cosa puede pasar, sin embargo con lo que pasa de verdad ya es más que suficiente. Contando con los 4 tipos de naves diferentes que podemos utilizar podemos compartir esta aventura con 3 amigos más y disfrutar de las batallas por Marte con gran diversión,

Cada nave cuenta con características independientes y fuertes para cada ocasión. La diversión explota cuando el juego se complica y los cuatro pilotos se ven forzados a utilizar toda su concentración para sobrevivir.

Eliminar enemigos y recoger recompensas es una de las primeras consignas del juego ya que terminado el nivel mejorar nuestra nave es un deber. Los jefes finales muy bien ilustrados llevan el juego al limite y la presión más allá de donde muchos pilotos pueden llegar.

Audio y video

El apartado gráfico al estilo retro es más que sobresaliente. Cualquier que haya gozado de este tipo de juegos amará este nuevo título el cual tiene todo lo bueno de lo viejo y mucho de lo bueno nuevo.

PUBLICIDAD

Escenarios llenos de color y combates llenos de animación se combinan para proponer una aventura colorida y digna de un campo de batalla.

Conclusión

Con tan solo probar 5 minutos de este juegos quedarán confinados a horas enteras de batallas sin fin. Es claro que la carencia de un modo multiplayer online ha bajado el nivel del juego sin embargo con el multiplayer local ya es más que suficiente para disfrutar de esta increíble aventura que nos llena de melancolía y acción.

Si quieres conocer más juegos retro te invito a leer sobre Haunted House y Mystery House.