Generalmente cuando queremos hacernos un tatuaje tenemos una idea de la imagen que deseamos lucir en nuestro cuerpo; sin embargo, muchas veces es difícil explicar cómo queremos el diseño del tatuaje.
Ideas para diseños de tatuajes

Por otro lado, puede ser que estemos claros en el tipo de imagen para el tatuaje pero no sabemos cómo complementarlo o hacerlo original y, como no todos tenemos talento en el dibujo, debemos confiar plenamente en el talento del tatuador para que lleve a la realidad nuestras ideas.
Hay muchas fuentes de inspiración para diseños de tatuajes. Hoy te diremos algunas para que puedas encontrar y manifestar tus ideas y de esa manera consigas el tatuaje correcto para ti.
Si bien sabemos que en los locales de tatuajes se pueden encontrar una amplia variedad de diseños, también debemos tener en mente que los mismos son diseños creados para tatuajes rápidos y en masa (tatuajes flash), por lo que lo más probable es que alguien ya tenga el mismo dibujo tatuado.

Ideas para tatuajes
Si bien los tatuajes flash no son los ideales para tatuarse, sí te pueden servir de inspiración en la búsqueda de tu diseño. Cuando vayas a una tienda de tatuajes pide ver el catálogo para que te familiarices con los diversos estilos de tatuajes y así poder decidir tanto la imagen como la línea que quieres en tu tatuaje (old school, biomecánicos, tribales, art decó, etc.).
Cuando ya tengas el estilo definido te será más fácil acomodar la imagen dentro de ese estilo y comenzar el proceso de diseño junto al tatuador. Lo ideal es que investigues un poco sobre la historia del estilo que escogiste y así conocerás los diversos significados de tu tatuaje y a la vez ayudarás con más conocimiento en la creación del diseño.
Una vez que decidas la zona del cuerpo donde deseas tener el tatuaje las posibilidades para el diseño se hacen más claras. Esto te ayudará a decidir si quieres un tatuaje grande o uno pequeño y en consecuencia te ayudará a pensar en la complejidad del diseño.
Tipos de tatuajes
Dependiendo del tipo de tatuaje hay diversas fuentes en las que puedes encontrar inspiración. De más esta decir que Internet es una de las primeras referencias, ya que además de tener fácil acceso a la historia de los estilos de tatuajes también puedes ver millones de diseños.
En el caso de que quieras tatuarte una frase, puedes buscar en tus libros favoritos, escribirla tu mismo o elegir alguna frase dicha por algún famoso que te inspire.
Busca en libros de dibujos, de arte o simplemente observa todo lo que está a tu alrededor; cualquier momento es ideal para conseguir ideas que te ayuden a diseñar el tatuaje adecuado.
¿En qué te inspiraste para realizarte tus tatuajes?




