Cada día, llegan a nuestros oídos muchísimas historias; basta con subirse al bus o encender la televisión para que entremos en contacto con ellas. Ahora bien, la mayoría de estas historias pasan por nosotros sin dejar rastros y se pierden en el olvido. Pero otras nos atraviesan, nos transforman.
Historias que nos conmueven: Estas fueron las elegidas por el equipo de iMujer

Son, justamente, este tipo de relatos los que hoy queremos compartir contigo: estas son las historias que conmueven al equipo de iMujer...
#1 Lucho contra el cáncer
"La historia de Mateo me inspira porque es un paciente de la fundación en la que fui voluntaria durante un año. Esta fundación les brinda tratamiento, atención e investigación médica a los niños con cáncer de Uruguay de manera totalmente gratuita. Además se preocupan mucho por el estado de ánimo de los niños. En este video se puede ver a Mateo conversando con el futbolista Luis Suárez, ¿quién dijo que un niño con cáncer no puede ser feliz? ¿Y quién dijo que Luis Suárez no tiene moral?"
- Lucía Gonçalves, Equipo Editorial
#2 Arriesga su vida para cuidar de los animales
"La historia de Naoto Matsumura me inspira, porque en un momento de dificultad, nadó contra la corriente, y pudo trascender a su ego, a su yo egoísta, y luchar por algo más. Este hombre volvió a la ciudad en la que habitaba, luego de que esta fuera desalojada por peligro de radiación, pues recordó que allí aún quedaban cientos de animales, que necesitaban ser cuidados y alimentados. Su vida podría terminarse antes de tiempo, pero no le importa, a fin de cuentas prefiere vivir una vida más corta con la satisfacción de haber hecho el bien, antes que una larga vida llena de culpa. Se quedó ahí para cuidar y dar amor incluso en los últimos días de su vida, tomando conciencia de que los animales son tan importantes como nosotoros: "Para mí los animales y las personas son iguales".
- Valeria Doldán, Diseño
#3 Christian, el león
"Esta historia es sobre un hombre que compró un león cachorro en Inglaterra y lo nombró Christian. Este se crió con John hasta el momento en que su amo asumió que el león, a pesar de que nunca había lastimado a nadie, era demasiado grande y debía seguir su vida en libertad; por lo tanto, decidieron trasladarlo a Kenia. Años después, su amo fue a visitarlo a Kenia, y a pesar de que le habían advertido que podía ser peligroso porque posiblemente no lo iba a reconocer, fue muy sorpredente cuando Christian se abalanzó a su amo en señal de saludo. Esta historia me inspira porque confirma que estos animales, a diferencia de lo que muchos afirman, sí se encariñan y llegan a querer mucho a sus amos".
- Camila Mendoza, Equipo Editorial
#4 El milagro de los Andes
"El relato que cuentan los sobrevivientes uruguayos del accidente aéreo ocurrido en la Cordillera de los Andes en 1972, me inspira a vivir de forma más simple, a no preocuparme por cosas insignificantes, a disfrutrar y a valorar mis afectos, y por sobre todo, a esforzarme por conseguir lo que anhelo aun cuando hechos de la vida parecen jugar en contra"
- Analía Kriznar, Equipo Editorial
#5 La historia de Jordan, el perrito que volvió a nacer
"Esta historia despertó en mí sentimientos encontrados. Por un lado, y sobre todo al principio, me sentí inundada de angustia e indignación. Pero, a medida que los minutos fueron transcurriendo, mi corazón no pudo más que experimentar una profunda admiración. Admiración por quienes rescataron a Jordan y lo volvieron a la vida, pero -más que nada- admiración por este cachorrito asombroso que, a pesar de todo su sufrimiento, nunca perdió la capacidad de amar".
- Valentina Mongrell, Equipo Editorial
#6 La historia de mis papás

"La historia que me inspira no es famosa, ni viral, pero tiene varios fans. Es la historia de mis viejos. Llevan 40 años de subidas, de bajadas, de esfuerzos, de alegrías y tristezas, pero principalmente de amor.
Después de una enfermedad muy dura, entre muchas otras cosas, mi papá perdió una pierna y tuvo que aprender a caminar de nuevo. Vinieron días duros, pero fue ahí donde el amor y la paciencia hicieron lo suyo.
Me inspiran porque me enseñaron que lo más importante es la gente que se tiene al lado, la familia, los amigos, y que los días más difíciles pueden ser más livianos con el amor de los nuestros y con el propósito de superarse a pesar de todo.
Gracias a todo eso hoy con sus setenta y algo, siguen caminando juntos"
- Carolina Vargas, Diseño
#7 En busca de la felicidad
"Una historia que muchos conocemos. La de un hombre, quien luego de no lograr estabilizarse económicamente con lo que él creyó que iba a ser un gran negocio, fue abandonado por su mujer con un hijo de 5 años. Con la esperanza de salir de esta situación, se alista como pasante en una empresa multinacional con el objetivo de ser la única persona, entre cientas, de tener la posibilidad de comenzar su carrera como corredor de bolsa. Finalmente, luego de pasar por muchas adversidades como quedarse sin hogar, pasar la noche en un baño publico y en diferentes albergues, logró cumplir con su objetivo"
- Brenda Zenner Fleitas, Equipo de Ventas
#8 La historia de Helenita
"Helenita era una beba argentina que tenía una enfermedad genética muy grave y rara llamada osteopetrosis. Lo que hace la enfermedad es que los huesos crezcan compactos y se ensanchen, lo que genera una compresión en todos los nervios de su cuerpo. Se comenzó una campaña para juntar plata para que pudiera viajar a Estados Unidos, el único lugar donde podían tratarla. La plata para el tratamiento se juntó en tiempo récord. La historia de Helenita no tiene un final feliz porque la beba falleció durante el tratamiento, pero nos dejó una enseñanza muy grande a todos los argentinos y es que cuando nos unimos podemos lograr cosas imposibles"
- Melina Rial, Marketing Online
Conócenos un poco más: Frases que nos inspiran: Las 20 elegidas por el equipo de iMujer
Estas son las historias que han tocado nuestros corazones. ¿Cuál es la tuya? ¡Nos encantará que la compartas con nosotras!
¡Sigamos #InspirandoMujeres!






