Heavenly Sword: pronto en una sesión

Cualquiera con 15' de God of War amará éste juego; es casi imposible evitar la comparación. Con demasiada acción de principio a fin y un sistema de juego espectacular (pero poco innovador) éste genial título debería tener su lugar reservado en todo dueño de PS3.

PUBLICIDAD

El juego nos pone en los zapatos de la despampanante Nariko, comenzando con su muerte y profundizando en su historia, al igual que en GoW, en modo de " flashbacks". La consigna es bastante simple: proteger la " Espada Celestial" que su clan, ahora debilitado y acechado por el tirano Rey Bohan, ha protegido durante mucho tiempo.

El único problema es que la mencionada espada además de otorgar un poder inimaginable, drena la vida de a poco a quien la use (sería demasiado fácil de lo contrario).

Pero no todo es color de rosas, para mi sorpresa (y desagrado) la historia entera consume unas escasas 7hs. (si, lo que tardamos en tomar un descanso e ir al baño... bueno, no tanto).

Si bien se mantiene bastante renovado permitiéndonos cambiar de personaje ( Kai) y variando el estilo de juego de tanto en tanto, no se necesita ser un robot sin alma sentado en un sillón para terminarlo pronto ( demasiado pronto).

Imagen Sony Interactive Entertainment

Vale la pena destacar los gráficos totalmente deslumbrantes y el magnífico trabajo que han hecho los actores vocalizando (y dándole vida) a los personajes; además de una jugabilidad excepcional (el sistema de combos es algo del otro mundo.Desde el comienzo hasta que finaliza el juego nunca decepciona.

Podría haber mejorado en lo que a " longitud" se trata (ya lo dije como mil veces, pero nunca está demás), al igual que alguno de los jefes que parecen salidos del kinder y los enemigos que, pasado un rato parecen creados para " el ataque de los clones"...