God of War: revelan el nombre del hijo de Kratos y esta es la mitología detrás

El tráiler lanzamiento de  God of War, publicado durante la  E3 2016, fue, sin lugar a dudas, uno de los momentos más esperados y asombrosos del año que pasó. Una perspectiva de cámara diferente, un  Kratos maduro (y con barba), la relación padre e hijo que predomina en el gameplay... estos y muchos más factores pronostican un juego sin precedentes; pero antes de embarcarnos en una nueva aventura —esta vez, dentro de la mitología nórdica—, debemos responder una pregunta esencial: ¿quién es el hijo de Kratos?

PUBLICIDAD

Recientemente, Cory Barlog, director del juego, ha confirmado el nombre del muchacho de forma accidental. Los fans fueron capaces de deducir la identidad del pequeño mediante un post en Twitter en el que el director compartió el archivo  .mp3 de la obertura para el juego. 

La canción llevaba el título de: «Una introducción para Kratos y Atreus.»

Atreus (o Atreo), en la mitología griega, fue rey de Micenas, hijo de  Pélope e  Hipodamía, y padre de  Agamenón y  Menelao (sí, esos dos personajes que te cansaste de estudiar durante la secundaria). 

Su nombre se traduce como "sin miedo" (algo lógicamente irónico si tomamos en cuenta la personalidad del joven protagonista del juego) y aunque su historia dentro de la mitología griega es rica y extensa, aún no sabemos de qué forma será conectada con la mitología nórdica preeminente en God of War

Recordemos: God of War: Kratos está de regreso y, esta vez, es padre

Imagen wikimedia

El mito cuenta que los hermanos Atreo y Tiestes, ambos aspirantes al trono de Micenas,  se odiaban. Para definir quién se quedaría con el trono, Tiestes propuso que fuese elegido rey el que pudiese mostrar un vellón de oro. Tiempos atrás había sucedido que Atreo encontró en su rebaño un cordero que tenía el vellón de oro, y a pesar de haber hecho voto de sacrificar a Ártemis el producto más bello de su ganado, se guardó el cordero para sí y encerró el vellón en un cofre. Pero Aérope, su esposa, que era amante de Tiestes, había dado en secreto a éste el toisón dorado. Ahora, Atreo, desconocedor del engaño y confiado, aceptó la propuesta. No obstante, Zeus intervino y previno a Atreo para que conviniera con Tiestes que el verdadero soberano sería designado por otro prodigio: si el sol invertía su curso, Atreo reinaría; en caso contrario, Tiestes asumiría. Tiestes aceptó; pero el sol se puso por el este (con la ayuda de Zeus, obviamente), con lo que Atreo reinó en Micenas con el favor divino.

PUBLICIDAD

Más adelante, al enterarse de la infidelidad de su esposa con su hermano, Atreo manda matar a los hijos de Tiestes para luego hervirlos y servirlos en la mesa familiar. Tiestes participó de la cena, y al finalizar, son servidas las cabezas de sus hijos solo con el propósito de hacerle notar a Tiestes qué había comido. Aterrorizado, Tiestes vomita y maldice la descendencia de su hermano ("los hermanos sean unidos porque esa es la ley primera", decían). 

Podría interesarte: ¿Quién es realmente el hijo de Kratos? Y otras interrogantes que el nuevo God of War nos ha dejado

Probablemente, y por evidentes razones, no será adaptado nada de lo sucedido en la leyenda, aunque no me extrañaría que se usaran algunos de los conceptos generales. Más allá de esto, ¿qué piensas al respecto? ¿Tendrá la historia de Atreo alguna relación con lo que experimentaremos en God of War? 

Esperamos tus comentarios. 

Relacionados: