C.A.T.S. es la sigla que proviene de Citizens Advertising Takeover Service, una campaña de Kickstarter que se propuso cambiar los pósters publicitarios de una estación de tren por fotos de gatos.
Gatos por publicidad: una campaña que busca la reflexión humana (y mostrar gatos)

Un poco de contexto
No se trata de una campaña de marketing, ni una campaña de expectativa, sino todo lo contrario, son voluntarios que reunieron el dinero a través de Kickstarter para lograr hacer este cambio. Quienes impulsan esta movida comenzaron planteándose encontrar la manera en que una campaña despierte inspiración y creatividad, partiendo de la premisa: “imaginemos un mundo donde los amigos y las experiencias fueran más importantes que las cosas que podemos comprar”. Para contagiar esta reflexión buscaron los medios para reemplazar las publicidades por algo más… Pero, ¿qué podía ser? ¿bosques hermosos? ¿gente pasando tiempo con su familia? No, nada de eso; querían que la campaña se volviera famosa, entonces optaron por algo que internet ama: los gatos.
Gracias, gatos
Es aquí donde a uno realmente le aflora la reflexión: ¿ los gatos llaman al cuestionamiento acerca de cómo lograr un mundo mejor? Y bueno, las respuestas pueden ser variadas, y es totalmente lógico. Podré sonar un tanto escéptico acerca de la campaña, y es porque los gatos me encantan.
Vi estos gifs y son geniales, pero la inspiración aún no ha llegado... 11 gifs de gatos comportándose como auténticos patanes
Acá hay gato encerrado
Es el punto en el que encuentro el vacío del movimiento, o tal vez es que escapa a mi sensibilidad. Me gustaría saber cuánto de efectiva tiene la campaña, y es conveniente hacer una aclaración acerca del término efectividad: cuando uso esta palabra me refiero a si efectivamente (disculpas por la redundancia) logra su objetivo, y aquí habría que revisar el objetivo, porque si solo es volverse famoso a causa de publicar imágenes de gatos, bueno, ahí sí podríamos decir que es efectiva.
En este momento también debo posicionarme en el lugar de quien lleva adelante este movimiento, porque para mí es muy fácil sentarme en frente a una computadora y decir todo lo que dije. Alguno podrá preguntarme qué hago yo para cambiar el mundo, y probablemente me quede sin respuesta. Entonces aquí quiero dejar en claro que no estoy en contra de la gente que hace cosas, por más pequeñas que parezcan, pero lo que sí pretendo es que se reflexione antes de compartir cosas, tomarse una selfie delante de estos pósters y publicarla dudo que cambie algo.
Ciencia, mi gran amiga: ¿Qué se esconde detrás de las selfis? Una mirada científica a las autofotos
¿Tú qué piensas? Me interesa saber tu opinión.







