Falleció la voz del Maestro Roshi y queremos recordarlo con 4 datos que pocos conocen

La tragedia vuelve a atacar al elenco de Dragon Ball, pues no tiene ni dos meses de que Luis Alfonso Mendoza, la voz oficial de Gohan en español latino, fue asesinado.

PUBLICIDAD

Ahora otro miembro del elenco perdió la vida. En esta ocasión se trata de Hiroshi Masuoka, la voz oficial del maestro Roshi en japonés.

El legendario actor de voz falleció a los 83 años, tras una dura batalla contra el cáncer de rectal. Su partida dejó devastado al mundo del doblaje.

En honor a Masuoka, aquí están algunos detalles memorables que probablemente no sabías del actor y que son dignos de recordar.

Ranma y medio

El actor dio voz a un personaje de la popular serie de los 90, Ranma 1/2, que ganó el corazón de millones, debido a su mezcla entre artes marciales y comedia.

El personaje se llamaba Toramasa Kobayakawa y era un tendero en la preparatoria de Furinkan. Su especialidad era la venta de objetos místicos y su tienda estaba oculta en la parte más profunda del complejo.

Ganó un premio por su carrera como actor de doblaje

En 2018, un año antes de su retiro como actor de doblaje, Masuoka recibió un premio por su larga trayectoria como actor de voz.

Sólo fue la voz de Roshi en Z y GT

El maestro Roshi tuvo cuatro seiyus en japonés. El primero es Kōhei Miyauchi, quien dio su voz desde el primer episodio de Dragon Ball original, hasta el 260 de Z.

El segundo es Joji Yanam, que sólo estuvo en el episodio 137 de DB. Le siguió Hiroshi Masuoka, que tomó el papel desde el episodio 288 y lo tuvo hasta el final de GT.

El último y más reciente seiyu es Masaharu Sato, quien le dio voz en Dragon Ball Kai y Super.

Apareció en diversos de videojuegos de Dragon Ball

Masaharu apareció en ocho juegos de la franquicia, entre los que destacan la serie Budokai y un beat 'em up de Dragon Ball llamado Revenge Of The King Piccolo, en donde fue la primera vez que se usó su voz para una una historia de la serie original.

mini:

Pst, pst, esto te interesará:

PUBLICIDAD