Conoce las diferencias entre todas las esferas del dragón: algunas son más poderosas
Las esferas son el símbolo inconfundible de la serie Dragon Ball, aquellas que dan pie a la gran aventura de Goku y sus amigos para conseguirlas todas e invocar a Shenlong para que les cumpliera su deseo. Si has seguido la serie a través de los años recordarás que existe más de un set de estos objetos mágicos y cada uno tiene poderes especiales. ¡Conoce sus diferencias!
Esferas del dragón de la Tierra
Estas esferas fueron creadas por Kami Sama y son las que se pudieron ver en la serie original. El dragón que emerge es Shenlong, quien tiene grandes poderes, sin embargo, tienen un límite en cuanto resucitar personas. No se puede revivir gente que haya fallecido por causas naturales y sólo se puede una vez. Tampoco pueden provocar la muerte de alguien más poderoso que el creador de las esferas.
Estas bolas naranjas con estrellas podían ser usadas otra vez después de que pasara un año de su uso, de lo contrario se romperían e se invocará una versión oscura de Shenglong y no pueden conceder el mismo deseo dos veces. Gracias a la ayuda de Dende en adelante se podían pedir tres deseos y no uno.
Por mucho se tiempo se preguntó el fandom por qué se dispersaban después de pedir el deseo y esto se debía a que almacenan una energía negativa, cosa que les permite disiparse sin lastimar a nadie.
Esferas del dragón de Namekianas
Ubicadas en el planeta Namek, son de un tamaño mucho mayor que las de la Tierra y pueden revivir a alguien varias veces. Pueden cumplir tres deseos y después de algunas modificaciones son capaces de traer de vuelta a varias personas en un solo deseo.
En lugar de dispersarse, se convierten en piedra y requieren una contraseña para ser utilizadas. De ellas, emerge el ser llamado Porunga, el cual sólo habla namekiano, así que Dende es clave para poder pedir los deseos. ¿Recuerdas que Freezer era el villano que deseaba reunirlas todas?
Esferas del dragón de las estrellas negras
Este conjunto fue creado por el personaje que Piccolo y Kami Sama solían ser antes de que sus personalidades se dividieran y pueden conceder deseos más poderosos sin limitaciones, tampoco se convierten en piedra tras su uso, pero después de hacer las peticiones el planeta donde se convocaron sería destruido. Eso sólo se puede evitar si son devultas allí en el plazo de un año, por ello eran muy peligrosas.
Super esferas del dragón
Fueron las primeras esferas en existir, tienen el tamaño de un planeta e invocan al Dios Dragón Zalama. Para usarlas, el que pide el deseo debe hablar en el Lenguaje Divino y decir una frase específica, así que no todos tienen la capacidad de hacer que funcionen. Cuando se terminan de usar se dispersan por los Universos 6 y 7.
Esferas del dragón oscuras
Son exclusivas de Dragon Ball Heroes y su diferencia más notable es que son de color rojo y tienen estrellas negras grabadas. Este conjunto, invoca a Shelong Oscuro y se dispersan a través del tiempo y el espacio, haciéndolas casi imposibles de reunir. También son capaces de fusionarse con seres vivos y otorgar un gran poder. Si se pide un solo deseo con ellas se genera suficiente energía negativa para convocar Dragones de Sombra, seres que aparecen en el arco de Dragon Ball GT.
Esferas del dragón de cereal
Son las menos conocidas de todas y las más pequeñas, ya que son del tamaño de una canica. Son de lo más particular porque el set es conformado por únicamente dos esferas y no siete como las demás. También tienen estrellas obscuras e invocan al pequeño dragón Toronbo. Poco se sabe, pero se cree que tienen la capacidad de revivir a toda una raza de personas sin límites, aunque sus efectos secundarios son un misterio.
Cada set es poderoso a su manera, y gracias a que existen diversas de ellas la serie puede avanzar e incluso crear nuevas aventuras para todos los guerreros Z. ¿Cuál crees tu que son las más poderosas?
Ve también: