Las autofotos se han vuelto muy populares últimamente. Muchas de estas son bonitas, e incluso, famosos como Kim Kardashian han sabido sacarle provecho y bastante dinero. Pero como no todo lo que brilla es oro, las selfies tampoco son garantía de felicidad y éxito.
Estudio revela que las selfies pueden afectar negativamente las relaciones... ¿por qué?

De acuerdo a un estudio de la Universidad Estatal de Florida, estos retratos pueden afectar negativamente las relaciones amorosas.
Jessica Ridgway y Russell Clayton, líderes del estudio, descubrieron que entre más selfies individuales tenga una persona en su cuenta en Instagram, más problemas presenta en su relación de pareja.
- ¿Sorprendido?: 5 cosas que no sabías sobre los selfies
La encuesta fue aplicada a 420 usuarios de esta red social con edades entre 18 a 62 años, preguntándoles las cantidades de selfies que se toman, cómo les hacen sentir y cómo está su vida amorosa.
Hallaron que existe una asociación directa entre la aceptación corporal del individuo y el número de likes recibidos, algo que sube la autoestima de muchos y por ende los ayuda a comunicarse con su pareja.

Sin embargo, cuando no se consiguen el número de likes que el usuario considera suficiente, éste tiende a sentirse inseguro e inconforme con su vida, lo que trae consigo conflictos amorosos.
Los investigadores recomiendan limitar el número de selfies que se suban no solo en Instagram sino también en Facebook, sobre todo cuando se comience a percibir que las publicaciones comienzan a ser perjudiciales para la relación.
- Sospechamos la respuesta a esto: 2015 fue el año de las selfies peligrosas... ¿aprendimos algo?






