La adopción de mascotas desamparadas es una práctica que debe seguir tomando auge para que miles de animales callejeros tengan el hogar amoroso que merecen. En México, una universidad ha puesto el ejemplo y tomó la custodia de tres hermosos perritos para contratarlos formalmente como policías y darles un hogar.
Estos perritos callejeros se convirtieron en honorables policías y la historia te llegará al corazón


La historia comienza con Athenea Torres, una chica altruista altamente comprometida con darles voz a los animales desprotegidos. De forma reciente, Athenea compartió vía Facebook cómo organizó una campaña especial para ayudar a tres perros a conseguir hogar en el Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro, en el estado de Michoacán:
La historia se hizo viral gracias a la usuaria "MarianElle Woods", quien se topó con las fotos de Athenea y las compartió con sus seguidores en Twitter:
El Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro adoptó a unos perritos y decidieron "contratarlos" como "perros policías" y tienen su identificación oficial y todo NO ESTOY LLORANDO 😭 pic.twitter.com/uQcyjpKx96
— MarianElle Woods (@NeuroticMariana) September 20, 2018
Terry, Yuli y Negro ahora son parte oficial del personal de Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro. Tienen credencial otorgada por el área de recursos humanos, alimento y mucho amor garantizados.
Los nuevos deberes de estos caninos han desatado la ternura y la imaginación de los usuarios, quienes auguran que estas nobles criaturas están tomando su nuevo empleo seriamente:
- Jóvenes jóvenes aquí huele a marihuana y no está permitido fumar en las instalaciones.
— Sr. Siniestro (@alepolice22) September 20, 2018
La Yuli dándose cuenta que le están quemando las patas al chamuco pic.twitter.com/Oc5snSQzQ3
La verdad es que el porte ya lo traen:
- A ver joven muestreme su identificación si no no puede ingresar al plantel.
— Sr. Siniestro (@alepolice22) September 20, 2018
El Terri muy serio haciendo su chamba pic.twitter.com/7iaxq4WdDA
¡El detalle en las credenciales es excepcional!
También lo contrataron 😍 pic.twitter.com/lvV3OsauRg
— MarianElle Woods (@NeuroticMariana) September 20, 2018
La comunidad universitaria se ha mostrado encantada con la llegada de estos nuevos trabajadores caninos. Alumnos, profesores y personal administrativo ha cooperado con alimentos y juguetes para pagar "el salario" de los canes, quienes por la noche duermen en el interior del recinto.
En mi pueblito mágico, en el Instituto Tecnológico de Pátzcuaro (en Michoacán) en lugar de sacar a estos preciosos a la calle los resguardaron, les dieron un hogar y trabajo como perritos policías del Instituto 😍 y les hicieron su identificación💕 estoy bien emocionada. pic.twitter.com/4DY0upCc98
— 𝗠𝗮𝗿𝗶𝗮𝗻𝗮☾ (@ItsMarianaVN) September 14, 2018
En México no existe un conteo controlado por las autoridades gubernamentales para determinar las cifras de abandono de mascotas. No obstante la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies (AMMVEPE) estimó en este año que hay alrededor de 28 millones de animales domésticos en situación de calle. Una cifra que en promedio crece un 20 % anual.
La inspiradora historia de Negro, Yuli y Terry le saca una sonrisa a cualquiera. Queda esperar a que más instituciones públicas y personas en general tomen el ejemplo del Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro. La consciencia y la sensibilidad respecto a la adopción animal puede salvar cientos de vidas.
Mira además:








