Los malvaviscos o marshmallows son de las golosinas más deliciosas. Son dulces y pueden combinarse con chocolate u otro tipo de postres, pero lo que más llama la atención es su peculiar textura.
Esto es lo que le pasa a los malvaviscos cuando los guardas de esta manera

Taras Cul, creador del canal de Youtube Crazy Russian Hacker, los tomó en cuenta para hacer uno de sus experimentos. El trabajo del joven de origen ruso, se caracteriza por tomar alimentos y productos que pueden encontrarse en cualquier casa y ver su reacción ante el fuego o elementos químicos. Con los malvaviscos, hizo algo no tan explosivo como la vez que unió Borax (normalmente utilizado para la limpieza del hogar) con etanol para crear fuego verde, pero aún así despierta curiosidad.
Cul tomó 4 malvaviscos medianos y los introdujo en un envase al vacío, el cambio fue instantáneo. Las golosinas tomaron un tamaño mucho más grande. Al quitar la tapa se desinflaron y quedaron más pequeños. Una cosa es que te lo cuenten y otra es que lo veas, por eso, te dejamos el material acá:
También te dejamos algunos otros videos en los que podrás ver qué le pasa a la Nutella cuando la incendias o qué le ocurre al metal cuando lo dejas en sodio y agua.
- Aprender divirtiéndote: Experimentos sencillos para niños






