La lucha de muchos activistas a favor de los derechos de los animales comienza a tener fruto en los Países bajos.
Triunfo animalista: mayor laboratorio europeo de experimentación animal toma posición respecto a utilizar monos


El parlamento holandés aprobó una moción que ordena la eliminación progresiva de los experimentos con monos en el Centro de Investigación Biomédica de Primates (BPRC) en Rijswijk, el más grande de Europa, todo esto mientras la institución se centra en el desarrollo de pruebas exclusivamente en humanos.
- Conoce también: ¿Qué tan parecido es nuestro cerebro al del mono?
Este éxito se debió al esfuerzo de muchos ciudadanos. En diciembre pasado, NL PETA entregó las firmas de más de 100 mil personas compasivas de todo el viejo continente que enviaron correos electrónicos a los políticos holandeses en apoyo a la moción a políticos en La Haya.
Actualmente, el BPRC encarcela a alrededor de 1.300 monos rhesus y monos tití, a los que se les inyecta con enfermedades mortales, algo que no ha demostrado ser 100% eficiente en el campo de investigación. Lo que sí es totalmente cierto, es que los primates son capaces de experimentar muchas de las emociones que sienten los humanos como el miedo y desesperación, por lo que utilizarlos para estos fines es considerado como maltrato animal.
Este avance fue posible gracias a la unión entre los activistas y el resto de los ciudadanos, algo que debe ser de ejemplo no solo en Europa, sino en el resto del mundo.
- ¿Hasta dónde somos capaces de ir?: 4 aberrantes experimentos científicos que debes conocer








