Este misterioso tributo de Toriyama a George Lucas nos acerca al sueño de un anime de Star Wars
Dragon Ball ya tiene más de 30 años de éxito con cinco diferentes series (incluyendo DB Heroes), lo que hizo que Akira Toriyama alcanzara un éxito inusitado para un mangaka.
Su personaje más famoso, Goku, es un individuo que enfrentó decenas de amenazas en sus aventuras, algunas de ellas inspiradas en personajes de Hollywood.
Esto se debe a que una de las grandes pasiones del mangaka es el cine, en específico las películas de ciencia ficción. Ejemplos de estas influencias están en su trabajo, como la segunda transformación de Freezer y la historia de Trunks del futuro, que provienen de Alien y Terminator. Por eso no debería sorprender a nadie que Akira tenga un amor especial por otra franquicia con millones de fanáticos: Star Wars.
Tanto disfruta de esta saga, que Toriyama hizo un fan-art en honor al lanzamiento de Star Wars Episode I: The Panthom Menace en 1999, pero sólo apareció en la revista Shonen Jump de aquella época.
El dibujo es de Anakin Skywalker con el ropaje que usaba como esclavo en Tatooine, acompañado de un droid de combate de los Sith, pero con el característico estilo de dibujo del mangaka.
La traducción de la imagen es:
También dio su punto de vista sobre Darth Vader como niño pequeño.
Esta no era la primera vez que Akira hacía una referencia a Star Wars, ya que su trabajo está lleno de referencias, como las cápsulas de recuperación de Freezer, que fueron tomadas de Empire Strikes Back.
También la ciudad en las nubes de Star Wars fue usada como referencia para crear la torre Karín.
¿Qué te parece ese viejo tributo de Toriyama?
Pst, pst, si disfrutas de Dragon Ball, te gustarán estos artículos: