Este hombre usó el mismo traje durante un año para demostrar que aún existe el machismo

¿Todas las mañanas batallas al buscar la ropa ideal para ir al trabajo? Si tu respuesta fue la más cercana a: "es que no tengo nada qué ponerme", esta noticia te interesará.

PUBLICIDAD

Karl Stefanovic es un presentador de la televisión australiana. Un día se cansó de leer las críticas en redes sociales que atacaban a su compañera, la conductora Lisa Wilkinson, por su forma de vestir. Así que decidió llevar a cabo un experimento: usó el mismo traje azul durante un año para llamar la atención sobre el sexismo que sus colegas mujeres enfrentan día a día. 

El conductor comenzó usando el mismo traje dos días seguidos y no hubo ningún comentario, por lo que decidió extenderlo durante meses y así llegó al año, en todo ese tiempo nadie del público o ajeno al programa lo cuestionó.

Nadie se dio cuenta, pero si las mujeres usan un color equivocado, de inmediato son reprendidas. Si dicen algo equivocado, se escriben miles de tuits sobre ellas, explicó en una entrevista.

El conductor dio en el clavo, las mujeres somos más propensas a ser criticadas por nuestra forma de vestir, porque aunque también es blanco de críticas, a él no se le juzga por su apariencia.

Básicamente se me juzga por las entrevistas que hago, por mi terrible sentido del humor, por cómo desempeño mi trabajo. Pero a las mujeres a menudo se les juzga por la ropa que visten o por el estado de su cabello", agregó.

Este caso no es el único para ejemplificar el machismo que permea la sociedad y juzga en su mayoría a las mujeres por su apariencia, podemos recordar a Steve Jobs quien solía utilizar el mismo atuendo en todas sus presentaciones: una polo negro de cuello alto, jeans azules y tenis blancos.

Imagen Getty Images

Su forma de vestir fue aclamada por el público e incluso diseñadores. Steve Jobs se vestía así por lo práctico que era para su día a día y por la capacidad que tenía para crear su sello personal.

Otro caso famoso es el de Mark Zukerberg, quien alguna vez fue cuestionado por utilizar la misma camiseta gris, ante esto, él sencillamente respondió:

Realmente quiero simplificar mi vida de manera que tenga que tomar el menor número de decisiones posibles en todo menos en la manera de servir a esta comunidad [...] Siento que no estoy haciendo mi trabajo si gasto mi energía en cosas tontas o frívolas de mi vida.
Imagen Getty Images

Y podríamos continuar la lista, pero siempre son hombres los que se atreven a utilizar la misma ropa todos los días, ¿la razón? A ellos no se les exige cierto comportamiento social como a las mujeres, en donde la ropa, los zapatos, el peinado, el maquillaje y los accesorios forman parte de una rutina que día a día debe ser cuidadosamente elegida para satisfacer las demandas impuestas por una sociedad machista.

PUBLICIDAD

¿Qué opinas?

También podría interesarte: Esto demuestran que no hemos aprendido nada sobre el acoso sexual

Te invitamos a leer: Estos son los 6 errores que ellos cometen que hacen huir a las mujeres