null: nullpx
Africa

Este cantante está dispuesto a construir una Wakanda en la vida real (y lo dice en serio)

Publicado 21 Jun 2018 – 05:32 PM EDT | Actualizado 21 Jun 2018 – 05:32 PM EDT
Reacciona
Comparte

Alce la mano quien no haya salido inspirado después de ver Black Panther: una ciudad auto-suficiente basada en lo último de la tecnología. ¿Quién no querría que Wakanda fuera real? Incluso Akon quedó fascinado con esta nación. La gran diferencia entre la mayoría de nosotros y el cantante es que él sí cuenta con los medios para intentarlo. Y de hecho, ya lo está planeando.

Las criptomonedas son una de las invenciones de las que más se ha hablado en la era moderna. Se trata de un sistema de intercambio digital, descentralizado y que no depende de ninguna institución bancaria. Bitcoin es considerada como la primera criptomoneda y desde su creación, se han creado otras como ella. Akon creará la suya bajo el nombre de AKoin.

El cantante tiene un plan ambicioso para llevarle oportunidades y estabilidad a África. En el sitio oficial de AKoin, se explica que esta moneda se utilizará para fomentar las micro-transacciones y apoyar a jóvenes empresarios en la plataforma digital.

La falta de instituciones bancarias, la inflación y la inestabilidad económica, de acuerdo con AKoin, no permiten que el talento africano desarrolle todo su potencial. Por ello las criptomonedas se ven como una posible solución a esta problemática. Pero Akon llevó su proyecto de desarrollo todavía más allá al plantear construir su propia ciudad, en la que AKoin sea la moneda oficial.

El cantante la llama: la Wakanda de la vida real. Akon Crypto City se ubicaría en Senegal, en donde el Presidente del país le regaló al cantante 2,000 acres de tierra para construirla. El plan de Akon es construir casas, tiendas, parques, un estadio y escuelas, así como atraer la inversión extranjera. La página oficial define su objetivo como «inventar una radical nueva manera de existir». (Qué intenso).

En definitiva, la idea de que un cantante construya su propia Wakanda se escucha increíble, pero Akon tiene un currículum impresionante en cuanto a ayudar a África se refiere. Akon Lighting Africa es una iniciativa que aprovecha la energía solar para llevarle electricidad a las comunidades rurales del continente. Actualmente, su sistema está presente en 18 países diferentes y ha beneficiado a más de 100 mil habitantes.

¿Será que Akon logrará construir una Wakanda en la vida real? Sin duda se trata de un proyecto insólito y que necesitaría de una enorme cantidad de planificación, inversión e infraestructura.

Te recomendamos:

Reacciona
Comparte