Próximamente algunos turistas podrían comprar marihuana en el aeropuerto de Jamaica

Todos sabemos qué se nos viene a la mente cuando nos nombran a Jamaica. La primera es, por supuesto, cannabis y la segunda, Bob Marley (que también nos recuerda a esta planta). 

PUBLICIDAD

Sin embargo, hasta hace menos de 2 meses la marihuana, que es parte importante de la cultura del país, estaba completamente penalizada. Ahora que el país legalizó parcialmente el consumo de cannabis, las autoridades jamaiquinas planean dar el próximo paso.

Imagen Thinkstock

Pronto, los turistas podrán comprar marihuana legalmente apenas bajan del avión, dentro del aeropuerto. ¿Tan fácil? Bueno, no tanto. Quien esté interesado deberá, para ello, contar con una prescripción médica.

Luego, tan solo bastará con acercarse a alguno de los stands dentro del aeropuerto donde un empleado les entregará un permiso para circular en el país con no más de 50 gramos de marihuana.

La medida, que está siendo analizada por la Autoridad de Licencias de Cannabis, aportaría ingresos al gobierno y, en caso de no tener permiso médico, permitiría a los turistas declarar su condición de salud en inmigraciones para poder obtener el permiso de marihuana medicinal.