Viajar es el mejor modo de oxigenarnos y abrir la mente a nuevas culturas, consecuencias que experimentaremos en su total esplendor al volver a casa. Sin embargo, estas 7 experiencias viajeras que cambiarán tu vida marcan la diferencia entre el simple disfrute... y el cambio.
Estas son las 7 experiencias viajeras que cambiarán tu vida

¡Presta atención!

1. Noches en un campamento del Sáhara
Viajar a Marruecos debería ser sinónimo de una ruta en camello a través de las dunas del Sáhara hasta este campamento habitado por los famosos bereberes. Recomendamos la zona de Merzouga, envuelta en dunas doradas y bajo el cielo más estrellado que jamás habréis visto.
La mejor definición de experiencia nómada siempre pasa por tierras árabes, a veces incluso hasta para quedarse una temporada.
viaje-4.jpg
2. Dar la vuelta a Australia en caravana
Hacernos con una Work Visa será la mejor forma de trabajar en Australia al mismo tiempo que podemos viajar a través del país. Siempre fascinante, las Antípodas ofrecen contrastes naturales que van desde el desierto que devora gran parte de la "isla continente" hasta las aguas coralinas de una Gran Barrera de Arrecife que acaricia toda la costa este.
Y entre ambos, que no falten las fiestas hippies, las crónicas de caravana o la fiesta de Sydney.
viaje-3.jpg
3. Recorrer la India en tren
El mejor modo de transporte para zambullirnos en la siempre mística cultura india radica en un tren por el que pasan comerciantes, locales, gurús y vendedoras de fruta cada hora. Entre las ventanas, los huecos de los barrotes dejan entre ver los contrastes del gran hindú, desde las llanuras del norte hasta las selvas del sur, pasando por un puente que custodia el Ganges o los templos de Hampi en la lejanía.
Básicamente, entras en otra dimensión.

4. Un voluntariado en Ecuador
Diferentes organizaciones continúan extendiendo su buena obra a través de diversos países, y en el caso de Ecuador éstas abarcan desde la protección de las especies animales de Islas Galápagos hasta el impulso para numerosas familias que buscan vender sus productos en el mercado global.
Una experiencia como voluntario, sea en el país que sea, siempre supone una inyección de autodescubrimiento y aprendizaje.

5. Buscar las auroras boreales en Suecia
¡Absolutamente mágica! Es posiblemente la más mágica de las experiencias que podamos experimentar en nuestra vida. Entre octubre y marzo, estas luces formadas por la colisión de los electrones del viento solar con la atmósfera surcan los cielos de Finlandia, Noruega, Canadá y, especialmente Suecia bajo colores rosas, verdes, amarillos o azules.
Una experiencia que, además de implicar cierto frío, requiere de suerte y algo de paciencia.

6. Festejar el Día de los Muertos en México
En algún momento de nuestra vida, la aceptación de la muerte llega a nosotros sin buscarla, aunque tarde. Y es que la sociedad occidental, cada vez más temerosa, necesita en ocasiones reinventar un concepto de la muerte al que los mexicanos dan la vuelta cada 1 de noviembre, día en el que estos se visten de colores, colocan flores y dulces en las tumbas y los esqueletos bailan embriagados de tequila.
Así de optimista es la visión de los mexicanos hacia la muerte.
viaje-6.jpg
7. Refugiarnos en una isla desierta
La fantasía de cualquier persona proyecta siempre una isla desierta en la que el rumor del mar y los murmullos de la selva sean los únicos sonidos tras el telón de palmeras. Alejarnos de todo, convivir con la naturaleza e incluso valorar comodidades de la vida moderna como el sofá, el agua caliente o las hamburguesas de McDonalds cambian nuestro concepto de muchas cosas: del confort, de la importancia de nuestro lugar en el mundo y, también, de la necesidad de bullicio en alguna que otra ocasión.
El Atolón de Lampyra, en Hawai, o el archipiélago de Mu Ko Ang Thon, en Tailandia (foto), pueden convertirse en dos buenas opciones.
Estas 7 experiencias viajeras que cambiarán tu vida abarcan desde los voluntariados hasta este lugar del mundo en el que la vida fluye de forma diferente, los cielos son distintos y la percepción de estar algo más cerca de "eso que aún no sabemos" es más certera que nunca.
¿Cuál es tu mayor fantasía viajera?









