Época de descuentos: esta es la clave para aprovecharlos a todos

Cada vez son más las semanas de descuentos, los días de ofertas especiales y las rebajas desorbitantes. Y la llegada de las fiestas no se queda atrás. Por nuestra cabeza pasan miles de preguntas sin respuesta. ¿Realmente estoy ahorrando? ¿En realidad necesito un televisor nuevo? ¿Es la navidad el mejor momento para encontrar ofertas en juguetes? ¿Es posible estar a la moda y comprar con descuento?

PUBLICIDAD

Realmente pareciera que hay que ser un experto para comprar sabiamente. ¡No te frustres! Ya tienes demasiado de qué preocuparte para dejar que un descuento se convierta en una mancha más en tu vida. La clave para tomar decisiones adecuadas sin estresarte está en informarse bien. ¡Con estos tips vas a conseguir los mejores descuentos como un PRO!

Haz un presupuesto y una lista de productos a comprar


mujer-cuentas-finanzas.jpg

Esto es clave para evitar las compras compulsivas. Sabemos que con tantos descuentos es tarea difícil, pero no imposible. Si tienes claro lo que necesitas podrás cuidar mejor de tus finanzas sin caer en la tentación. Establece un límite de cuanto estarías dispuesto a pagar por un artículo y no te dejes llevar por los descuentos.

Por más que esté en rebaja, si excede tu presupuesto descártalo de inmediato. Debes tener mucha disciplina si quieres evitar que tus tarjetas terminen en rojo. Recuerda que no se trata de comprar sino de ahorrar.

PUBLICIDAD

Sigue a las marcas en redes sociales


celular-tecnologia-facebook.jpg

Para estar al tanto y no perderse ninguna oferta se pueden seguir en diferentes redes sociales las cuentas oficiales de las marcas que ofrecen descuentos y venden esos productos que nos interesan. Y aunque odiemos las notificaciones, suscripciones y el spam de ofertas, es una buena forma de recibir en tiempo real información sobre los descuentos y que no se te escape ese ítem tan deseado a la mitad de su valor.

Compara las ofertas


mujer-compras-electrodomesticos.jpg

Una vez que tengas claro lo que necesitas, llega el momento de rastrear el mercado en busca de las mejores ofertas. Respira hondo y adéntrate en la jungla de los descuentos. Compara el mismo producto en diferentes tiendas, ya que puede tener precios muy diferentes. Si sabes que se acercan días de grandes descuentos, haz un seguimiento del precio de un producto antes del evento, y compara el precio durante el evento para saber si el descuento es real.

PUBLICIDAD

Otra cosa a tener en cuenta es el envío. Si estás comprando online, puede que un producto tenga la mejor oferta pero el valor del envío sea muy elevado. Contempla el precio total del producto con el valor del envío incluido para saber cuánto estás pagando realmente por él.

Verifica la legitimidad del sitio web antes de realizar un pago online


tecnologia-hombre-miesterioso.jpg

Aunque no sea un consejo sobre cómo aprovechar mejor una oferta, es muy importante que tengas en cuenta esto a la hora de comprar online. Es muy común que los ciberdelicuentes aprovechen estas fechas de grandes descuentos para robar datos de los usuarios, por lo que conviene tomar precauciones: ev ita hacer compras a través de redes wi fi abiertas o públicas y adquiere productos desde el sitio oficial del evento. Si ves un candado al comienzo de la dirección a la que ingresaste, significa que el sitio web es seguro.

¡No esperes!


mujer-compras-shopping.jpg

Las ofertas suelen tener un stock limitado. Si no logras decidirte y dejas pasar mucho tiempo para comprar un producto de tu interés, puede que se hayan vendido todas las unidades y quieras ponerte a llorar. Si ya has hecho la comparación de precios, has encontrado la mejor oferta y cuentas con el dinero, ¡no lo dudes!.

PUBLICIDAD

¿Te fueron útiles estos consejos? Verás qué quitarse de encima el estrés que generan las compras es tan fácil como quitar una mancha con un buen quitamancha.

Clorox Quitamanchas es el único sin cloro. Las manchas salen tan rápido que no solo cuida nuestra ropa, sino también nuestra mente. ¡Qué ninguna mancha te estrese!

Relacionados: