Tu mejor amiga acaba de darte una buena noticia sobre su vida y tú por dentro mueres de celos. ¿Envidias a tu mejor amiga? Eso puede hacerte sentir muy mal, pero aquí puedes encontrar los mejores consejos para aliviar tu alma.
¿Envidias a tu mejor amiga?

Muchos sucesos pueden acontecer en la vida de tu mejor amiga que pueden hacer nacer sentimientos de envidia en tu interior aunque ni se te ocurra decírselo y trates de felicitarla por sus logros. ¿Pero qué hacer con esta envidia que tanto mal te hace?
Lamentablemente nadie se levanta de la noche a la mañana diciendo “hoy estoy satisfecha con mi maravillosa vida y agradezco cada cosa buena que tengo”. ¡Ojalá se pudiera! Pero esto no es sincero y por más que lo digas de la boca para afuera, no funciona en tu interior.
Sigue estos consejos que harán que la envidia a tu mejor amiga se disipe y puedas sentirte mejor contigo misma.

Consejos para afrontar la envidia
Es inevitable
La envidia es un sentimiento que no se puede evitar, acéptalo.
Busca la fuente de la envidia y apártala de tu amiga
Si por ejemplo te da envidia que tu amiga haya quedado embarazada mientras que tú no puedes, la fuente de la envidia es el embarazo que tú no logras. Tu amiga no tiene nada que ver.
Decide si quieres ser una resentida o estar en paz
En este punto tienes la opción. Sabes que hay algo que quieres y que no puedes tener, y ya separaste a la fuente de tu envidia de la persona (en este caso tu amiga). ¿Realmente aceptas vivir como resentida? Ahora serás capaz de felicitar a tu amiga desde el corazón, pero sin dejar de sentir muy dentro en tu alma aquello que tanto quieres.
Enfrenta la fuente de tu envidia
¡Haz algo por lograr aquello que tanto quieres! Si te quedas sentada mirando cómo la vida pasa frente a tus ojos, nunca llegará algo bueno para ti. Si deseas quedar embarazada y no puedes, consulta con un especialista y empieza un tratamiento. Si quieres ser exitosa en tu empleo, pídele a tu jefe más responsabilidades. Sea cual fuera la fuente de tu envidia, busca la manera de acceder a ella. Nada es imposible.
Habla con tu amiga
Este no es un paso obligatorio, pero puede hacerte muy bien. Si sientes que últimamente te has comportado mal con ella a causa de tu envidia, es el momento de abrir tu corazón y contarle lo que te pasa, siempre de manera delicada. Van a tener una buena charla y eso será un alivio para ti, y a la vez una gran inspiración y apoyo para lograr tus metas.
Después de todo, ella es tu mejor amiga, una hermana del alma y debes cuidar esa relación.







