Eliminaron la escena en la que Black Widow peleaba contra Thanos, así es como hubiera ocurrido

Nada será lo mismo después de Avengers: Endgame, ya que Natasha Romanoff (Black Widow) murió en Vormir y Tony Stark hizo lo propio en la Tierra. Dos pérdidas que son irreemplazables, pues ellos son dos de los personajes más antiguos dentro del MCU.

PUBLICIDAD

Pero la muerte de Natasha fue un balde de agua fría que nadie esperaba, sobre todo porque ella se sacrificó para obtener la gema del alma en una de las escenas más intensas de la película.

Lo curioso es que dicha escena iba a ser muy diferente, según Jeffrey Ford y Matthew Schmidt, editores de Avengers: Endgame. Ambos comentaron que Romanoff y Hawkeye no iban a pelear entre ellos para decidir quién regresaría con la gema del alma. En entrevista con Business Insider aseguraron que:

«El guión y las primeras tomas nos dieron una excelente escena en la que Thanos y su ejército aparecieron en Vormir. Habría una pequeña batalla y Natasha decidiría saltar al precipicio mientras Clint intentaba detenerla y repeler el ataque».

Los editores comentaron que la reacción ante esta escena fue positiva con las audiencias de prueba, pero una nueva idea surgió después de unas semanas.

Decidimos filmar la escena de nuevo para hacer algo más íntimo entre Nat y Clint, que funcionaba mejor con la versión final de la película. Esta idea ayudó a darle más profundidad al personaje de Natasha.

También comentaron que era una cuestión de lógica. ¿Cómo era posible que los dos Avengers 'más débiles' fueran capaces de derrotar a Thanos y sus fuerzas, si ni toda la fuerza de Wakanda pudo lograrlo?

Ahora ya lo sabes. Natasha iba a morir de todos modos, pero el drama le ganó a la acción en el producto final. ¿Qué escena te hubiera gustado ver más?

Pst, pst, esto te interesará: