Elegir un tatuaje no es tarea fácil. La primera pregunta que se debería hacer es ¿Qué tatuaje ponerme y en dónde situarlo? Para finalizar esta pregunta, tenemos que considerar los factores importantes, como que dolorosas son algunas áreas del cuerpo para tatuarse, el tamaño de la pieza deseada y, por último, los gustos personales.
Eligiendo el diseño de un tatuaje

Un tatuaje es una forma de auto expresión sobre pensamientos personales, sobre la piel. Por esta razón, el diseño debe ser algo significativo para la persona. Algunas personas se tatúan basándose en experiencias pasadas, seres amados o perdidos, lugares que han visitados y diseños que reflejan transiciones que han vivido.
Algo que saben todos, es que a la hora de tatuarse, van a tener que vivir un poco de dolor. Esto es importante tener en cuenta al elegir el diseño, el tamaño y especialmente el lugar del tatuaje. Las áreas más dolorosas para los hombres son el abdomen, la columna vertebral, y el pecho. Las menos dolorosas son los brazos, las nalgas y la espalda. Y para las mujeres, las zonas más dolorosas son los tobillos, la columna vertebral y las costillas, mientras que las menos dolorosas son el abdomen, nalgas, muslos y los hombros.
Los diseños personalizados para los tatuajes llevan más trabajo, por parte del tatuador y del que desea ser tatuado. Ya que deben trabajar juntos para lograr el diseño que el cliente quiere. A su vez, los tatuajes escritos deben ser chequeados antes de grabarlo en un cuerpo, hay que comprobar que no haya faltas de ortografía, citas erróneas.
Antes de hacerse el tatuaje, y después de haber elegido el diseño, debe tomar un tiempo de reflexión sobre el lugar, y otros factores del tatuaje. Y si está completamente seguro de que ese tatuaje desea llevarlo contigo el resto de tu vida.




