Felix Arvid Ulf Kjellberg, también conocido como PewDiePie, es un popular YouTuber dueño del canal con más suscriptores en todo el mundo (con casi 48 millones). Odiado por muchos y amado por algunos más, Pewds combina humor, buena edición, videojuegos de última generación y vlogs (denominación para videoblogs) de la forma MÁS EXAGERADA POSIBLE con la única finalidad de entretener. Considerado como un referente en cuanto a la producción de contenido en internet, PewDiePie siempre ha estado en la cima tanto en visualizaciones como en recaudación, incluso cuando su canal solo se ocupaba de hacer solo videos tipo Let's Play ( gameplays comentados).
El YouTuber más popular del mundo cerrará su cuenta en protesta a los atroces cambios hechos por Youtube

Ahora bien, recientemente, el YouTuber demostró su descontento hacia la plataforma que lo convirtió en multimillonario anunciando que, tras alcanzar los 50 millones de suscriptores, su canal será eliminado.
¿Pero por qué?

Más allá de su personalidad histriónica y exagerada, Pewds va muy en serio. Según da a entender en su comunicado, YouTube "está matando su canal". ¿De qué manera? En resumen, por un cambio de algoritmo y política. Desde sus inicios, YouTube prioriza suscripciones, reproducciones y compartidos sobre cualquier otra interacción, generando un panel de sugeridos en el home de cada usuario; ahora, y a pesar del firme rechazo por parte de los creadores de contenido, YouTube decidió relegar las suscripciones y compartidos, y recompensar aquellos videos que alcancen un pico de popularidad de forma exponencial. En otras palabras, todo video que tenga un thumbnail atractivo, un título seductor y potencial para clickbait, para YouTube será prioridad.

Podría interesarte: ¡Histórico! Un tweet que solo dice «limonada» es el tercero más compartido superando el millón de retweets
PewDiePie confiesa que, aunque su contenido posee la mejor calidad de toda su historia como productor, su canal decrece cada vez más (algo contradictorio tomando en cuenta que sus suscriptores siguen en ascenso). Los comentarios de sus vlogs son todos positivos, los " me gusta" brillan cada vez más, y aunque la originalidad puede ser cuestionada, el trabajo detrás de cada video es notoriamente superior al de la media; entonces, ¿por qué PewDiePie es afectado? Simplemente porque no encaja en los estándares de YouTube (y bueno, ya sabemos que, por naturaleza, todo lo diferente, desconocido y desafiante, por más beneficioso que sea, genera temor).
El video intenta ser gracioso por casi diez minutos pero la declaración de la que hablábamos se encuentra en el 9:20
Si Pewds cumple su promesa, indudablemente, marcará la historia (además, empezar desde cero luego de tenerlo todo es algo muy valiente) y, muy probablemente, dará puntapié de inicio a un movimiento mucho mayor en el que otros creadores quizá tomen el riesgo de levantarse en contra de su principal fuente de ingreso.
Personalmente, esto me da qué pensar, y como creador de contenido, puedo comprender la situación de este YouTuber. Todas las personas que suscribieron a su canal son individuos que conectaron con su creación, con su alma; decidieron dedicar parte de su tiempo para recibir lo que Pewds tenía para dar, y la popularidad estadística del YouTuber se basa en este concepto abstracto y humano: la conexión. Ahora YouTube cambia las reglas del juego, exige y determina cantidades, títulos y temáticas en base a lo exitoso, a lo que rinde, a lo que la mayoría quiere (y, supuestamente, es lo ideal). Pero Pewds no quiere la mayoría, quiere a su gente; desea crear libremente sin ser sometido a una estructura, y por esta razón es pienso que su decisión de abandonar su canal, aunque temeraria, es errada. Puede que sus números caigan y YouTube no lo respalde, pero aquellos que conectaron, siempre van a estar, y por ellos es que debe permanecer.
Y tú, ¿qué piensas al respecto? Esperamos tus comentarios.









