El regreso de un gigante: Star Fox 64 3D

Es increíble pensar que han pasado 14 años ya desde que fue lanzado Star Fox 64. Uno de los mejores juegos que existen para Nintendo 64. Un juego de cartucho, que tiempos aquellos.

PUBLICIDAD

La reedición de este juego para Nintendo 3DS está muy bien hecha. Tengo pocas críticas al respecto y creo que Nintendo ha sabido manejar la situación, ya que si lanzaba algo malo, iba a correr sangre.

Historia

La historia nos pone en el lugar Fox McCloud el capitán de una cuadrilla de pilotos galácticos los cuales deben defender el Sistema Lylat de los malvados Andross.

Nuestra nave será nuestro jugador y pilotear bien será la única manera de sobrevivir y salvar la galaxia.

Jugabilidad

El juego como muchos ya deben saber es un híbrido excelente entre un simulador de vuelo y un shooter sobre rieles.

La consola 3DS lleva esta experiencia al máximo tanto si lo jugamos en 3D o en modo normal. Además de los trucos básicos de la versión de Nintendo 64 se agregaron algunos más para darle un aire nuevo a la tripulación de Star Fox.

Imagen Games Press

Multijugador

El multijugador tiene partes buenas y partes malas. Nos permite jugar con hasta 3 amigos simultáneamente en 4 escenarios diferentes, esto es muy bueno y divertido.

Pero el nuevo juego carece de la opción de multiplayer online, donde podríamos disfrutar de la acción con personas desconocidas y divertirnos de manera abusiva.

Gráficos

Los gráficos no son los mejores que he visto en mi vida, pero son bastante acordes a para esta consola portátil, y claramente superan a los de Nintendo 64.

Si optamos por la opción 3D esto nos ofrecerá una experiencia aún mejor pero la jugabilidad será más difícil. La consola soporta de manera excelente el efecto 3D y no se dan delays ni nada por el estilo.

PUBLICIDAD

Conclusión

Star Fox 64 3D es un gran juego, así como lo fue hace 14 años. No ha perdido brillantes y no ha dejado de ser lo que era.

Tal vez pecó por temor a imponer algo nuevo, y por esto el juego nos deje un sabor a que ya lo vivimos.

De todas maneras seguramente los que más lo jugarán son aquellos que no probaron la versión de Nintendo 64 así que lo disfrutarán al máximo.

El juego es excelente, y lo recomiendo ampliamente, tanto para viejos pilotos como para los nuevos rookies de Star Fox.