¿El primer Ken homosexual? Conoce la iniciativa que podría hacerlo realidad

La muñeca Barbie se ha mantenido fiel a su eslogan «tú puedes ser lo que quieras», al contar con un amplia oferta de profesiones en su currículum. En años recientes, Mattel se enfocó a darle a la joven rubia carreras que antes se consideraban sólo para hombres. También se ha esforzado por crear personajes con diferentes tipos de cuerpo y colores de piel. Ahora, tal vez no estén tan lejos de dar a conocer a la primera pareja homosexual dentro de su catálogo.

Todo comenzó gracias a Matt Jacobi y Nick Caprio, una pareja del mismo sexo en Arizona, Estados Unidos. Ellos se casarán en mayo del próximo año y buscaban un regalo para su sobrina, quien será la niña de las flores en su boda.

Matt compartió en su Instagram una fotografía del presente que ideó junto con Nick. Como no existen parejas gay en las jugueterías, ambos armaron por su cuenta un set al estilo de Barbie, con los novios, un pastel y dos pajes. En la publicación, Jacobi etiquetó a Mattel, con la esperanza de inspirarlos un poco.

«¡Hola, Mattel! Felices fiestas. Tuvimos problemas encontrando un conjunto de boda del mismo sexo para el cumpleaños número 8 de mi sobrina. Ella y su hermanita llevarán las flores en nuestra boda en mayo. Pensamos que sería especial darle algo con un poco de significado. «Qué mal que no tienen uno con dos novios. Como sea, tuvimos que ponernos creativos y hacer un par de compras. ¡Espero que nuestro regalo hecho a la medida los inspire a hacer un set de boda gay!»

La imagen fue publicada el 8 de diciembre de 2018 y el día 12 llegaron grandes noticias para Matt. Él escribió en su Instagram que Mattel sí se comunicó con él para conversar acerca de su propuesta.

«¡FUNCIONÓ! Mattel me respondió y estamos planeando una reunión para discutir más. Nos veremos con su equipo de diseño, ¡incluyendo al jefe del equipo de diseño de Barbie! Gracias a todos por su apoyo. Prometo mantenerlos al tanto de cada paso del camino. ¡Hagamos un set de una boda del mismo sexo!»

Jacobi fue entrevistado por Good Morning America y el medio confirmó con un vocero de Mattel que - en efecto - la compañía de juguetes sí se interesó en hablar con la pareja sobre su propuesta.

Por su parte, Nick Caprio explicó en las noticias de ABC por qué desean que ese juguete se vuelva una realidad. No se trata de un capricho, sino de que los niños con padres homosexuales se vean representados en el día a día. De esta manera, crecerán con el conocimiento de que su familia es normal e igual de valiosa que las demás. Y lo mismo sucedería con los hijos de papás heterosexuales.

«Con cada vez más parejas del mismo sexo teniendo hijos, tus hijos tendrán en su clase a otros niños que tienen padres gays, y demás cosas por el estilo. Así ya no será un shock enorme».

Te invitamos a leer:

PUBLICIDAD