El "nipplegate" inspiró la creación de YouTube y otras cosas que ya olvidaste del Super Bowl 2004

Tras semanas de especulación, al fin se confirmó que Justin Timberlake se presentará en el medio tiempo del Super Bowl 2018.

PUBLICIDAD

Su presentación marcara los 14 años tras el polémico "nipplegate", cuando Janet Jackson mostró 'accidentalmente' su seno en el medio tiempo del Super Bowl 2004. Lo que hasta ahora ha sido la mayor controversia en la historia del fútbol americano. 

Con motivo del regreso de Timberlake, aquí te describimos algunos datos de aquel Super Bowl que tal vez no conocías. 

#1 Fue la segunda vez que Justin Timberlake se presentó en un Super Bowl

Aunque fue la presentación de Janet Jackson la que todos recuerdan, esta era la segunda vez que Timberlake se presentaba en un Super Bowl. Tres años antes el cantante estuvo con el grupo que lo hizo una estrella: 'N Sync. En 2001 la 'boy band' tomó el escenario más grande del mundo y cantaron éxitos como “It’s Gonna Be Me” y "Bye, Bye, Bye". 

#2 No fueron los únicos que se presentaron en el medio tiempo

Por la polémica parece que la gente ya no recuerda a los otros artistas pero el concierto también incluyó a P. Diddy, Nelly y Kid Rock. De hecho Janet Jackson solo interpretó dos de sus canciones, mientras que el resto tuvo más tiempo en el escenario. 

#3 El "nipplegate" fue la inspiración para YouTube

Parece increíble pero en ese entonces no existía YouTube. Por eso muchos de los que no vieron ese momento no lo pudieron presenciar hasta años después. Jawed Karim, co fundador de YouTube, dijo que sintió decepcionado de haberse perdido uno de los momentos más grandes de la televisión y esto lo llevó a iniciar la plataforma para que otros que tuvieran la misma frustración. 

PUBLICIDAD

#4 Se recibieron miles de quejas

Días después del evento, la Comisión Federal de Telecomunicaciones (FCC) en Estados Unidos recibió casi medio millón de quejas de diferentes partes del país. El gobierno asegura haber recibido 540 mil quejas oficiales por parte de televidentes. 

#5 CBS pagó una multa de medio millón de dólares, pero la empresa ganó el juicio

Tras recibir tantas quejas, la FCC multó a la cadena de televisión más poderosa en la historia por 550 mil dólares. CBS pagó el total pero siguió peleando en un juicio. La batalla legal se alargó por años, a pesar de que muchos ya habían olvidado lo sucedido. Al final CBS ganó y no tuvieron que pagar la multa. 

#6 El patrocinador del medio tiempo quería que le regresaran su dinero

Aunque Pepsi ahora es la marca patrocinadora del medio tiempo, en 2004 era AOL. Después de Janet mostró su seno, la compañía demandó que se les devolviera el dinero que invirtieron en el evento, que fue alrededor de 7.5 millones de dólares.  Aún no está claro si CBS o la NFL les devolvieron el dinero. 

#7 MTV quedó excluido del Super Bowl

Desde el desastre de ese medio tiempo, ni Jackson ni Timberlake regresaron al Super Bowl, aunque eso está por cambiar. Pero otros también fueron excluidos, entre ellos MTV, encargado de producir el escenario en aquella ocasión. Aunque no fue algo oficial, varios reportes indican que al menos CBS y la NFL no querían volver a trabajar con ellos. 

También te puede interesar: El mensaje que Justin Timberlake le dedicó a su esposa por su aniversario te va a derretir el corazón

Relacionados: