El día en que J. K. Rowling fue a una fiesta usando un vestido con una historia inédita

J. K. Rowling es una persona que gusta de vivir en su mundo de fantasías, tanto que pasa gran parte del día contestando preguntas a los fanáticos sobre posibles desenlaces y la vida de los personajes después de los libros. Es por eso que su fiesta de cumpleaños tampoco podía estar por fuera de su universo literario. Cuando cumplió 50 años, decidió festejar de una forma muy especial.

PUBLICIDAD

Primero que nada, la fiesta se realizó en Halloween, aunque ella cumple varios meses antes. Es que resulta una fecha interesante, incluso para los fanáticos de Harry Potter que recuerdan el festejo de Nick, el fantasma de Hogwarts. ¿La temática de la fiesta de cumpleaños de J. K. Rowling? Tu propia pesadilla personal. Es por eso que la escritora fue vestida con un manuscrito perdido, el mayor temor de toda persona que ame crear historias. La parte interesante es que lo que estaba escrito en el vestido era un texto hecho por ella misma.

Quizás te interese: ¿Cuál es el mejor capítulo de Harry Potter según J.K. Rowling? ¡Ya tenemos la respuesta!

¿Habrá un nuevo libro infantil de la autora?

Imagen Getty Images

Esta información la dio durante una entrevista, en la que se trataron los rumores sobre un libro infantil de política. Parece que el texto en el vestido era un cuento de hadas para niños, así que ahí está el nexo. Sin embargo, esa historia nadie podrá leerla, según dijo: «No sé si algún día será publicada, pero está colgando en un armario».

Durante la misma entrevista, habló sobre la creación de su obra de caridad, Lumos, la cual ayuda a niños pobres de todo el mundo. La idea surgió mientras veía un periódico y se encontró con la imagen de un niño checo encerrado en una jaula de alambres. Hoy en día admite que los espacios pequeños son uno de sus mayores temores y por eso Harry Potter pasó gran parte de su vida en una alacena pequeña.

Es genial saber que nuestra autora favorita pasa cada momento de su vida escribiendo, incluso cuando se trata de su fiesta de cumpleaños. Ojalá algún día podamos ver ese vestido y conocer más sobre el cuento de hadas que contiene. Si no es en un libro, que por lo menos sea a través de algún sitio web.

Ver también: ¿Conoces la inspiradora razón por la que J. K. Rowling ya no es multimillonaria?