El concierto interrumpido por el ataque terrorista en París ya tiene fecha de regreso

Eagles of Death Metal es la banda que se hizo tristemente célebre por el ataque terrorista de noviembre de 2015 en la sala Bataclan, donde el grupo daba un concierto. Ellos no eran el objetivo principal sino simples víctimas como cualquiera del público, que ofrecían un blanco perfecto para los terroristas por la concentración de gente (con 89 fallecidos en el teatro, de los 130 en total) y la notoriedad pública que todo esto tomó.

PUBLICIDAD

Seguramente el miedo jugó un papel importante, pero todos los miembros de la banda aseguraron en todo momento estar dispuestos a regresar a París, e incluso se plantearon como meta poder devolver a su público la posibilidad de ver el show completo más allá de esta lamentable interrupción. Ahora, 2 meses después y con la situación bastante diferente, Eagles of Death Metal ya ha oficializado su regreso a Francia, esta vez en el Teatro Olympia, y con entradas especiales para los sobrevivientes del 13 de noviembre.

En un comunicado a través de su sitio web oficial, la banda ha declarado lo siguiente:

"El pueblo parisino siempre ha sido increíble con nosotros, y nuestro sentimiento de amor hacia esta hermosa ciudad y su gente se ha reforzado un millón de veces en el mes pasado." (...) "Escuchar las historias de los sobrevivientes, los heridos y los que han perdido a seres queridos ha sido abrumador."

Por todos estos motivos, la fecha del 16 de febrero en el Teatro Olympia será mucho más que especial, y  la música nuevamente le brindará paz al mundo.