Si habíamos pensado que Duke Nukem Forever había sido una farza de 14 años de construcción, este nuevo DLC llamado The Doctor Who Cloned Me, no es el indicado para dar de baja esta idea. Al igual que el juego original, el DLC carece de diversión y jugabilidad.
DNF: The Doctor Who Cloned Me Review

Historia
La historia para este nuevo DLC se basa en uno de los antiguos enemigos de Duke, el doctor Proton. El mismo, en uno de sus afanes por intentar conquistar la tierra crea clones robotizados, al estilo Terminator, de nuestro amigo Duke.
Como podrán imaginarse, estos nuevos clones no son un verdadero reto ni tampoco un contenido muy completo para la historia, pero la oportunidad de entrar en la base del doctor Proton haciéndonos pasar por uno de ellos es una aventura bastante entretenida.

Jugabilidad
Por tratarse de un DLC los gamers esperan algo más que nuevos mapas y nuevos "objetivos", por lo menos personalmente creo que merezco un poco de contenido extra si voy a pagar 10 dólares por el mismo.
Para este nuevo DLC se agregan 3 personajes nuevos, dos de ellos son jefes, el otro, es un robot lento como una oruga y blindado como una muralla. Dos nuevas armas también han aparecido en el DLC pero ambas dos carecen de mucha gracia.
La aventura de The Doctor Who Cloned Me no cambiará lo que pensamos del juego en conjunto, pero nos ofrecerá una jugabilidad de unas 4 horas más a esos 60 dólares que gastamos en Duke Nukem Forever.

Audio y video
En cuestiones gráficas el juego sigue siendo bueno pero vacío, con escenarios bonitos pero no muy rebuscados y enemigos bien diseñados pero poco reales.
Por otra parte el audio también permanece inalterado en relación a Duke Nukem Forever. Personalmente esperaba algún chiste más elaborado para este DLC, pero me he quedado con las ganas.

Conclusión
DNF: The Doctor Who Cloned Me es un DLC que no otorga nada nuevo a la franquicia, que no permite revivir la aventura y que no aporta ninguna gracia a lo que sentíamos por Duke hace 14 años.
10 dólares por este DLC sólo pueden valer en función de querer darle una extensión a esos 60 dólares que gastamos en el título original. Fuera de esto, les recomiendo guardar esos billetes para otro juego.

Si te interesa este artículo tal vez quieras leer sobre otros DLC como Missing Link para Deus Ex: Human Revolution y Gears of War 3: RAAM's Shadow.






