Descubre 7 colosales razones para preferir PES 2015 antes que FIFA 15

Cada año nos ofrece una nueva escena en la batalla inacabable entre Pro Evolution Soccer y FIFA, pero 2015 nos trae la promesa de un PES renovado y con ganas de destronar al coloso de EA Sports. ¿Podrá Konami quedarse con la corona? Como dijimos, la promesa la ha hecho, y aquí te damos 7 razones por las cuales la balanza podría inclinarse hacia su lado en el próximo año.

PUBLICIDAD

Ver también: 11 divertidos videojuegos de fútbol que no son FIFA ni PES

1. Potencia gráfica con Fox Engine

El potente motor gráfico Fox Engine, que también da vida a juegos como Silent Hills o Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, se mantiene al igual que en la edición anterior... Pero mucho mejor utilizado. Y es que en los juegos deportivos la parte gráfica es cada vez más importante, luchando por ver quién logra un mejor resultado en los rostros, sombras, luces o entornos del estadio.

2. Física y detalles más cuidados

Con Fox Engine las cosas no sólo se verán bonitas o realistas, sino que hubo un importante trabajo intentando alcanzar una dinámica real en los movimientos de los jugadores y su impacto en el juego. Los movimientos al correr o en el propio balón ahora son mucho más naturales, y se alejan de sensaciones más arcade de entregas pasadas, algo que fue duramente criticado por los seguidores.

3. Licencias

Obviamente, es FIFA quien siempre ha sido el rey de las licencias, por obvias razones. Pero esta vez PES ofrece las mejores ligas del mundo (aunque no todas completamente licenciadas, lamentablemente) y las mejores competiciones mundiales y continentales, teniendo como agregado la Copa Sudamericana. Y si hablamos de sudamérica, el agregado de la liga Argentina y el campeonato Brasilero es un gesto que debemos reconocer.

4. Inteligencia Artificial y controles

Como mencionábamos antes, alejarse de la sensación arcade era algo que PES estaba intentando (sin éxito) hace algunos años, y éste parece ser el año en que lo logre. La inteligencia artificial de los jugadores parece mucho más trabajada, y aunque aún le falte para ser perfecta, no es un mal primer paso. Además, los controles son algo que FIFA supo copiarle y que, como Konami sabe, debe seguir siendo algo que PES porte con orgullo.

PUBLICIDAD

5. La legendaria Liga Masters

Para muchos jugadores de la vieja escuela, la Masters League era uno de los puntos fuertes de la franquicia, que poco a poco venía en decadencia. Y es que nada te destaca como un jugador experimentado que triunfar en dicho modo de juego, puesto que cualquiera puede ganar La Liga Española con el Real Madrid, o la Premier League con el Manchester United... Pero pocos lograron alzar copas con Castolo a la cabeza. ¿Cómo te irá en 2015?

6. Konami es mejor que EA Sports

O al menos así era cuando todo comenzó, ya que hoy en día cada una se ha mezclado tanto con la otra que la esencia de cada juego se ha perdido bastante. Por suerte Konami parece querer retomar la senda que lo llevó al éxito hace varios años, y eso además de ser algo plausible es otra gran razón para creer en esta nueva entrega, y de esa forma redondear el séptimo motivo...

7. Para ser testigos de un momento histórico en los videojuegos de fútbol

Si PES logra superar a FIFA realmente será algo digno de presenciar, retomando la corona que supo llevar en los 90 y dejando la duda para el futuro de ambas sagas.

De momento hay que ver cómo se plantea la llegada oficial de Pro Evolution Soccer 2015, pero el balón ya está en el centro de la cancha, esperando el puntapié inicial. ¿Crees que podrá superar a su gran rival?