Desde el pasado 24 de mayo ya se encuentra disponible para las plataformas de iPhone, iPad y Android, la nueva versión adaptada de Virtua Tennis Challenge. Después de su exitosa incursión al mercado de los teléfonos inteligentes, smartphones y tabletas, esta es la conclusión de GuiaGamer.
Crítica de Virtua Tennis Challenge

Sega se ha convertido en los últimos años en una de las compañías más interesadas en el desarrollo de títulos deportivos e innovadores. Es por eso que en el 2011 nos vimos gratamente sorprendidos con la llegada de Virtua Tennis 4, que supuso una divertida aventura arcade con las principales figuras del tenis.
Ha pasado más de un año desde entonces y la nueva versión adaptada de Virtua Tennis Challenge a las plataformas de Apple y Android mantienen básicamente la esencia de su edición original, permitiendo que los usuarios puedan acomodarse fácilmente al mecanismo de juego con una dosis extrema de diversión.
Tenis arcade
A diferencia de los simuladores deportivos más ambiciosos de la actualidad, la franquicia Virtua Tennis combina a la perfección dos estilos muy atractivos como la recreación de escenarios y estrellas del deporte con el juego arcade. Se trata de un ingrediente efectivo y desenfadado que se traduce como una novedosa experiencia animada que se sostiene con un despliegue gráfico impecable.
En ese sentido, la pantalla táctil es un recurso interactivo que contribuye a un mayor control de juego. Los botones están situados en ambos extremos de la pantalla, lo que hace más simple las posibilidades de manejo al momento de responder el ataque rival.
Las modalidades de juego también es un tema que vale la pena rescatar, incluyendo toda una gama de opciones para iniciar una carrera personalizada a través de SPT World Tour, iniciar una competicion rápida o ir directamente a uno de los torneos continentales.
Gráficos y sonidos
Sega nos tiene acostumbrados a un buen diseño gráfico, que se entremezcla con los efectos de sonido sincronizados con un nivel de maestría único. La dinámica y los movimientos de los jugadores logran transmitir la intensidad que se vive en cada encuentro de tenis.
Pero si hablamos de animaciones, las repeticiones en cámara lenta y el protagoniso del público se perfilan como un complemento original y bastante parecido a la versión para consolas. El problema nace de la pobre apuesta por la banda sonora, que se mantiene muy por debajo de las expectativas.
En líneas generales, Virtua Tennis Challenge no es la mejor version de tenis que se ha visto para las plataformas de teléfonos inteligentes, sin embargo, el conjunto de sus elementos hacen del paquete una propuesta interesante.






