Crítica de Far Cry 3 (PC/Xbox360/PS3)

Imagen Microsoft

Far Cry 3 es uno de los juegos más sorprendentes y completos de la actualidad y todo porque ha llevado aún más lejos lo que algunos desarrolladores apenas se atreven a hacer. Este nuevo juego de Ubisoft en primera persona es simplemente sangriento, violento pero también contundentemente completo, con una historia muy interesante y con un grupo de personajes que más que simples diseños en 3D parecen verdaderas personas.

PUBLICIDAD

Bienvenidos a Rook Island

La historia detrás de Far Cry 3 comienza con un grupo de turistas que visita una isla paradisíaca llamada Rook Island. Entre estos turistas encontraremos un grupo de niños bonitos de cunas de oro que pasarán a ser nuestros personajes. Entre ellos tendremos a Jason Brody, su hermano y un grupo de amigos.

El juego comienza como una historia clásica donde todo lo que puede pasar en una isla de este tipo está relacionado con el placer. Momentos más tarde Jason y sus amigos son raptados por algunos piratas que controlan cierta parte de la isla y aquí es donde comienza todo.

Imagen Microsoft

Del llanto a la furia

Uno de los aspectos más interesantes de Far Cry 3 es el proceso que nuestro personaje sufre a través del juego. No solo la narrativa detrás de Jason es concreta, contundente y plenamente teatral sino que también sus amigos y familiares tendrán un trasfondo que se remarcará e irá construyéndose diálogo a diálogo.

Nuestro personaje pasará de ser un joven cobarde a un hombre temeroso y sediento de sangre asesinato tras asesinato y tarde o temprano termina aprendiendo las leyes de la selva.

Imagen Microsoft

La isla de Rook es simplemente gigante, hermosa y llena de secretos. En ella debemos aprender a transitar, sobrevivir y usarla a nuestro favor cuando la ocasión lo amerite. A diferencia de Dead Island que nos ofrecía una isla relativamente completa en Far Cry 3 estamos frente a un mundo de posibilidades donde la fauna y la flora no son solo la decoración sino que forman gran parte de la experiencia del juego.

Imagen Microsoft

Fuego para mis enemigos

Far Cry 3 es un sobresaliente FPS que nos otorga la libertad de enfrentar a nuestros enemigos de mil maneras. Aquí podemos tomar una base llena de objetivos sigilosamente, entrando como Rambo o simplemente con las manos llenas de cócteles molotov que harán que el lugar arda más que el mismo infierno.

PUBLICIDAD

En Far Cry 3 no solo nos limitaremos a las armas de fuego, de las cuales encontraremos en variedades de tamaño y color, sino que también podremos hacer uso de cuchillos, sables y el clásico arco y flecha.

Imagen Microsoft

Este juego para PC, PlayStation 3 y Xbox 360 nos permitirá vivir una aventura prolongada donde la curva de dificultad es prácticamente perfecta y donde la acción se detiene solo al terminar el título. Far Cry es seguramente uno de los mejores juegos del año y tal vez junto a Dishonored uno de los mejores shooters del 2012.