Dead Space 3 llegó a nuestras consolas y déjenme decirles que a diferencia de los títulos anteriores la nueva entrega es mucho más completa y atractiva. Sin embargo, detrás de tanto trabajo y pulido en el juego se ha olvidad un poco el suspenso y el miedo que hicieron famosa esta saga. La implementación de una mesa de trabajo para crear y modificar armas y la posibilidad de jugar en modo cooperativo son las principales características de este nuevo juego del cual podrás saber más en ésta crítica de Dead Space 3.
Crítica de Dead Space 3


Apunta a las extremidades
Si hay algo que hoy en día representa a la saga de Dead Space es sin duda sus terribles enemigos y la necesidad de cortar sus extremidades para detenerlos. Esto no ha quedado olvidado en Dead Space 3 que esta vez nos presenta nuevamente a los necromorph y su afán por acabar con nuestro personaje Isaac Clarke.
Al igual que en los anteriores títulos de Dead Space la historia detrás de este nuevo juego no es la mejor. La misma es incongruente, un poco forzada y sobre todo no es muy atractiva ni atrapante. Fuera de esto debemos decir que la misma sirve al propósito del juego y lleva la acción de forma adecuada.
Esta campaña que tiene una duración de unas 20 horas no se enfoca en la historia ni mucho menos en la charla entre los personajes sino más bien en el sistema de combate que presenta algunas mejoras y adiciones en relación a los títulos anteriores.

Espalda con espalda
Dead Space 3 es el primer juego de la saga en presentar la posibilidad de juego en modo cooperativo. Esta adición es realmente interesante y ayuda a darle una perspectiva diferente al juego el cual se presenta más como un divertido shooter que como un juego de suspenso y terror. Nuestro nuevo compañero será John Carver otro personaje sin mucho trasfondo ni mucho que decir. La posibilidad de jugar o no en modo cooperativo cuando lo deseemos nos ayuda a experimentar los diferentes niveles de la forma que queramos y esta libertad hace de Dead Space 3 un juego muy bueno.
Varios cambios en la jugabilidad como la posibilidad de esquivar o ponerse a cubierto (como en Gears of War) agregan mecánicas nuevas en la zona de combate y aunque estas no sean muy utilizadas suman puntos a la experiencia general ya que está en cada usuario hacer uso de ellas o no.

Por otro lado el banco para ensamblar y modificar armas es otra muy interesante característica de Dead Space 3. Aquí podremos crear y combinar todo tipo de partes para crear las mejores armas contra nuestros enemigos. Isaac solo podrá cargar con dos armas al mismo tiempo así que el verdadero reto estará en modificarlas para maximizar su uso.
Además de las toneladas de enemigos que enfrentaremos Dead Space 3 está lleno de puzzles que debemos resolver para seguir la línea de la historia. La mayoría de ellos son bastante básicos pero es claro que el foco del juego no está aquí sino en la acción y el combate.
Con una campaña mucho menos lineal el juego nos permite un nivel de exploración superior con muchas "misiones" secundarias que sumarán contenido a la pobre narración central.

Espacio, nieve y sangre en alta definición
Uno de los puntos que más quiero destacar en esta reseña de Dead Space 3 es la calidad gráfica del juego la cual es superior a todo lo visto en los títulos anteriores. Los diferentes escenarios que aquí se presentan cuentan con un trabajo excepcional en cuanto a efectos visuales y texturas.
Por otro lado las animaciones de los personajes, así como la de nuestros enemigos, e incluso las cinematografías también son muy buenas y nos hacen sentir que estamos ante un juego que se acerca mucho a la realidad. Con ver las imágenes y los videos es suficiente para darse cuenta de esto.
Dead Space 3 cambió su apuesta
Dead Space 3 es un muy buen juego pero no caigas en él esperando encontrar lo que alguna vez te aterró de los títulos anteriores ya que el juego no se enfoca en esto, y en las partes que sí lo hacen son refritos de cosas que ya viste y seguramente ya no te sorprendan ni asusten.

Cuando tomes el mando y comiences la historia de Isaac Clarke recuerda que estas frente a un nuevo juego y disfrútalo como tal. Sigue la aventura y asesina cuantos enemigos puedas porque aquí es donde está el verdadero potencial del juego.






