Dark Souls Prepare to Die edition es la edición de el juego Dark Souls para PC (también accesible en Xbox 360 y PS3 a modo de contenido descargable). Este juego, creado por From Software, dista mucho de ser el típico action rpg de ambientación gótica medieval, y es que el primer atractivo del juego es su endiablada curva de dificultad que consigue que dediquemos horas y horas a descubrir un pasadizo secreto o conseguir derrotar a un enemigo final.
Crítica de Dark Souls Prepare to Die (PC)

Diseño de Dark Souls
En cuanto a nivel gráfico, Dark Souls no decepciona, de hecho, si lo vas a jugar en PC, más te vale tener un equipo potente. Cuenta con un muy buen nivel tanto de diseño como de modelado e iluminación, estando presente sobretodo en sus entornos y paisajes, desde catedrales en ruinas plagadas de no-muertos hasta oscuras mazmorras, pasando por bosques o cementerios, sin dudado son un espectáculo digno de ver.

Jugabilidad de Prepare to Die
Los controles del juego son tremendamente sencillos e intuitivos si cuentas con un Pad (ya sea de Xbox 360 o PS3) y la verdad es que tras un rato jugando con ratón y teclado también se hacen fluidos, el juego nos permite llevar un arma en la mano derecha, variando desde espadas hasta lanzas o hachas, y un arma en la mano izquierda, una daga, un arco, un escudo para protegernos... o utilizar el arma de la mano derecha con nuestras dos manos para causar mucho más daño.
Con cada mano podremos realizar golpes rápidos y poco poderosos, o lentos y devastadores, o en el caso de un escudo defendernos, a parte de eso, contamos con un botón para esquivar, imprescindible y un botón para utilizar objetos secundarios, pociones para aumentarnos la vida, curarnos estados, etc.

En un principio parece una mecánica simple, pero por lo que de verdad destaca Dark Souls es por su dificultad, nuestro personaje, como en cualquier buen RPG tendrá una serie de características, como la fuerza, sin la cual nuestro personaje usara la mayoría de las armas de forma lenta y torpe, la vitalidad, para que los enemigos no acaben con nosotros al primer golpe, o el aguante que nos permitirá golpear varias veces seguidas o llevar armas y armaduras sin quedar ralentizados.
Estas estadísticas podremos aumentarlas con almas que quitaremos a los enemigos cuando estos mueran y que tendremos que canjear en un punto seguro para poder subir de nivel, el problema esta en que si morimos (y lo haremos más de una vez) todas nuestras almas nos serán arrebatadas, así que más nos vale subir de nivel y gastarlas antes de que eso ocurra.

Enemigos finales
Los enemigos finales ( Boss) son el principal atractivo de este juego, y es que está plagado de ellos, aparecen en los sitios más insospechados y pueden darte horas de dolor de cabeza.
En Dark Souls los enemigos no tiene compasión de nuestro personaje, nos lanzarán lava, ataques mortales, fuego, magia y cualquier cosa que tengan, llegando a encontrarnos con enemigos que si no esquivamos, sencillamente nos matan, tendremos que estar bien equipados y saber esquivar al momento y defender con fuerza para no vernos sobrepasados por ellos.

Podemos encontrarnos con bellas criaturas, o con criaturas realmente horrendas, pero lo que prima es una ambientación gótica plagada de oscuridad, esqueletos, desolación y muerte, y en algunos momentos inclusive terror.
Si prefieres pasar un rato agradable con un buen juego o prefieres terror de la vieja escuela éste no es tu juego, pero si eres un rolero forjado a la antigua y no te asustan los desafíos éste es tu título, entraras en él por sus increíbles escenarios y te quedaras por la adictiva dificultad, está garantizado.






