“Tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro”… Seguramente muchas personas han soñado durante años editar su propio libro y poder ofrecerlo en el mercado, pues bien para ellos las Hadas Madrinas del Software Libre han trabajado para que puedas crear tu propio e-book con SIGIL.
Crea tu propio e-book con SIGIL

En primer lugar, un e-book o libro digital es un formato de material interactivo desarrollado para ser procesado y leído desde un PDA, Tablet PC, PSP, móvil de última generación o cualquier otro dispositivo tecnológico que cuente con una pantalla y el software adecuado para tal acción. Este formato tiene la particularidad de ser universal e interactivo, por lo que además de texto puede incluir videos y animaciones que hacen de la lectura de estos ejemplares una experiencia muy completa.
Ahora la pregunta de rigor es: ¿puede una persona que no posea demasiados conocimientos de informática crear un ejemplar de estos? Pues sí, utilizando SIGIL, un producto del trabajo de los desarrolladores de Software Libre de todo el mundo que permite al usuario medio la posibilidad de realizar este tipo de tareas.
El uso es sumamente sencillo e intuitivo, pero la única desventaja es que la última versión de SIGIL solo se encuentra disponible en inglés de momento por lo que si uno no maneja fluidamente la informática puede tener algún inconveniente con esto. Eso sí, la versión actual es compatible con Windows, OS X y Linux. El formato de salida de los archivos creados por este software es *.epub lo que lo hace compatible con todos los lectores existentes en el mercado.









