Considera estas 7 cosas que nunca deberías tatuarte

Muchas veces, las personas actuamos mediante impulsos que nos llevan a lucir ciertos diseños sin tener en cuenta el paso del tiempo, la transformación de los romances o un cambio de ideología política. Tatuajes de los que nos arrepentimos y que muestran nuestro lado más kitsch o poco acertado, algo que demuestran estas 7 cosas que nunca deberías tatuarte.

PUBLICIDAD

El nombre de una pareja

Angelina Jolie o Melanie Griffith son solo algunos ejemplos de celebridades que han llegado a tatuarse el típico corazón que envuelve el nombre de su amado para, años después, borrárselo. Y es que el amor, cada vez más intenso pero también pasajero, sucumbe a tatuajes caducos que nos llevan a maldecir tanto la relación como nuestra impulsividad cuando esta termina, y resulta más caro el remedio que la propia enfermedad.

Una ideología política

En tiempos en los que la crisis económica ha modificado la mentalidad de muchas personas de férreos códigos ideológicos, tatuarse la imagen de un político o el símbolo de un partido es algo condenado al fracaso. Todo ello por no hablar de la polémica que puedes causar cuando te remangues la manga de la camisa e inicies la típica disputa por dar a conocer quizás demasiados datos sobre tu mentalidad.

Tatuajes que están de moda

Si en los 90 los tribales lo eran todo, en los últimos años hemos sido testigos de otras modas como las calaveras mexicanas. Sucumbir a lo que se lleva en lo que a tatuajes se refiere puede ser atractivo en el momento, pero después seguramente nos arrepintamos, especialmente en una época en la que las modas glorifican nuevas tendencias y condenan las anteriores al mismo tiempo.

Tatuajes ofensivos o negativos

Penes con plumas, piernas de bailarina de can-can que parten del vello de una axila o el trasero de un mono... algunas mentes no dudan ni un momento en manifestar su mal gusto en lo que a tatuajes se refiere. En el caso de otros, su conducto negativista se traduce en símbolos como horcas o insultos que, además de ofender, alargan un patrón de conducta que contamina nuestra piel y nos hacen más difícil la transición hacia un pensamiento más positivo. 

PUBLICIDAD

Tatuajes en idiomas que no hablas

Según el traductor de Google, el árabe  أحبك significa "te quiero" en español. De acuerdo, pero, ¿árabe marroquí? ¿O de Omán? Y lo más importante, ¿estamos seguros de que el traductor de la gran G no ha descuidado una tilde o falta gramatical? Cuando nos tatuamos una frase en otro idioma debe ser porque lo hablamos o conocemos, y lo sentimos como tal lejos del mero encanto estético, pues puede sucederte que cuando viajes a cierto destino con la espalda al descubierto algún que otro local suelte una risa nada alentadora.

Tatuajes con faltas de ortografía

Hacerte un tatuaje con faltas ortográficas es más delito del tatuador que del propio cliente. Alguien que seguramente opte por frases como "Te amoh" o "Te hecho de menos"... Frases a medio camino entre el lenguaje vulgar y el simplemente mal escrito, que no solo nos dejarán en ridículo delante de personas con algo más de cultura y menos osadía, sino que nos hará llevarnos las manos a la cabeza el día en que, casualmente, descubramos el modo correcto de escribir la dichosa frase.

Tatuajes hechos por aficionados

Como comentábamos anteriormente, muchos tatuajes llegan tras un impulso en el que no reconsideramos el motivo, diseño, ni tampoco el grado de profesionalidad del tatuador. Existen muchos aficionados que no dudan en garabatear dibujos propios de niños de cinco años y para los que, al finalizar, de poco vale una reclamación o disputa. El tatuaje está hecho y es tu culpa, por impulsivo y poco razonable.

PUBLICIDAD

Estas 7 cosas que nunca deberías tatuarte corresponden a esa impulsividad que lleva a muchas personas a solicitar diseños sujetos al cambio del tiempo, las nuevas relaciones o una ideología política que va y viene. Es por ello que antes de considerar el hecho de tatuarnos será bueno pensar el por qué, quién y, especialmente, qué nos tatuamos.

¿Luces algún tatuaje del que te arrepientas?