¿Cuándo revisaste por última vez tu lista de amigos en Facebook? Haz el ejercicio y te encontrarás con al menos una decena de personas que apenas conoces y, con las que no estás interesado en estar en contacto.
Consejos prácticos para limpiar tu lista de amigos en Facebook

Cada cierta cantidad de meses, es bueno realizar una limpieza de contactos, no sólo para borrar personas que no te interesan, sino que también como una medida de privacidad, ya que tienen acceso a tus fotos y actualizaciones.
No es fácil borrar a alguien, por lo que te vamos a recomendar algunos trucos para limpiar tu lista de amigos, sin ofender a nadie ni cometer errores.
Ver También: Consejos para usar Facebook responsablemente
Revisa tu lista con atención
Abre tu Facebook, ve a tu perfil y, bajo la foto de portada, selecciona la pestaña Amigos. Verás tu lista completa de amigos y, en los primeros lugares, aquellos con los que más interactúas.
A medida que bajas, seguramente te encontraras con gente que ni siquiera recuerdas haber agregado. Realiza una primera selección incluyendo a estas personas.
¿Cómo están relacionadas contigo?
No es lo mismo borrar a un ex compañero de trabajo que a una tía de segundo grado, con la que otros parientes mantienen una relación. Eliminar a esa tía, podría ofender a otras personas.
Revisa qué amigos tienen en común, eso puedes hacerlo posando el ratón sobre su foto y, al lado del número de amigos en común que tienen, cliquear para ver quiénes son.
Ver tu interacción con ellos
Puede ser que tengas muchos amigos en Facebook y, no recuerdes bien la relación con alguien. Facebook tiene una función para ver cómo has interactuado con esa persona a lo largo de su “amistad virtual”.
Posa el mouse sobre su foto de Perfil y cliquea sobre Ver Amistad. Se te mostrará la interacción desde el momento en que lo agregaste hasta ahora. Si no hay más que un tímido Me Gusta hace un año, no es un contacto que valga la pena mantener.
¿A quiénes puedo borrar sin problemas?
Hay gente que puede ofenderse, sobre todo si son parte de un mismo circulo, como por ejemplo familia o equipo de trabajo, ya que tienen mayores posibilidades de darse cuenta.
Borra, en primera instancia, a aquellos con los que no interactúas ni te importa lo que pase con su vida. Lo más probable es que jamás se den cuenta, ya que Facebook no notifica a la gente cuando le han eliminado.
Restringe el acceso evitando eliminar
Una vez que borraste a los que no te importan, revisa a quienes no deseas que tengan acceso a todas tus publicaciones, pero, por razones sociales, podría traerte problemas borrar.
Facebook, nos da la opción de crear listas. Arma una con las personas que no te interesen, pero no puedes borrar. Para añadir a alguien a esa lista, selecciónala desde la barra al lado izquierdo de la pantalla. Una vez dentro, cliquea sobre agregar amigos a la lista.
En la zona superior derecha de la pantalla, verás la opción Administrar Lista. Cliquea sobre ella y selecciona Elegir tipos de actualización. Puedes desactivar lo que no deseas que vean como Fotos y Videos, Actualizaciones de Estado, etc y, para mantenerlos felices y con la ilusión de que están incluidos en algo, déjalos ver, por ejemplo, tus Me Gusta.
Puedes armar todas las listas que quieras, te recomiendo dividir a esos contactos en listas según la relación: Familia, compañeros de Universidad, compañeros de oficina, etc. Así se te hace más fácil la administración.
Ver También: Configurar listas de restricción en Facebook
No borres a…..
Hay gente que no nos interesa, pero que son un enlace para acceder a otros que sí nos importa “espiar” y no están en nuestra lista de amigos, ya que podemos ver su actividad conjunta. Además, no son pocas personas que, en su configuración de privacidad, permiten que su actividad esté disponible para Amigos de sus Amigos.
Si no deseas incluirlo en las listas creadas, puedes añadirlo a la de personas con acceso restringido. Basta con posar el ratón sobre su nombre y hacer clic sobre Agregar a otra Lista. Allí selecciona Con Acceso Restringido.
Quienes están en la lista con Acceso Restringido, sólo podrán ver tus actualizaciones públicas y, tu te quedas con el beneficio de utilizarlos como lazo para espiar a otros. La persona nunca sabrá que está en esa lista.
Lo que nunca debes hacer es...
Si vas a realizar una limpieza de tu lista de amigos, no cometas el error de mal gusto de avisar mediante una actualización, pidiendo que comenten en caso de querer seguir formando parte de tu exclusivo listado.
Algunos responderán y, otros, podrán verse estimulados a borrarte. El eliminar gente es un acto privado, no es necesario hacérselo saber al mundo.
¿Cada cuánto limpias tu lista de amigos en Facebook?




