Se dice que hacerte tatuajes de hena trae muy buena suerte, y que además, la hena como tal tiene efectos calmantes sobre los nervios. Como siempre, saben que es una buena manera de probar un diseño, un tatuaje que les guste sin tener que comprometerse de por vida con uno permanente.
Consejos para que tu tatuaje de Hena dure más

Asumiendo que tu mismo/a harás la mezcla de los tatuajes de hena con la receta que te hemos dado, entonces estos consejos te vendrán muy bien para que te dure aún más del tiempo usual, que en el mejor de los casos, no pasa de un mes o mes y medio. Recuerda que nada de esto es dañino para la salud, y no duele, así que no tienes que preocuparte.
Lo primero que debes hacer es comprar una botella aplicadora para poder hacer más fácilmente los tatuajes. Si agregas aceite de hena y se lo agregas a la mezcla será una mejor pasta, así que si no la trae ya, comprala por separado. Lava bien tu manos y no uses cremas, ni ninguna otra cosa externa, solo lávalas con agua y jabón, si es aquí que harás el tatuaje. Si es en otra zona, también, lava bien todo el lugar. Usualmente los kits de hena que venden traen diseños, pero si no es así, crea los tuyos y tenlos a la mano antes de comenzar a tatuarte para que tengas una guía.
Ahora, esas eran consideraciones generales de higiene, pero puedes seguir estas otras también.
- Usa un té oscuro para hacer la preparación para añadir más color.
- Enfría la pasta en el refrigerador por 48 horas antes de usarla.
- Cuando estés aplicando la hena, mira el diseño original en papel.
- Cuando ya la hayas aplicado, mantén el área subida en algo, sin poner la hena de cabezas para que se seque y la gravedad no la afecte de manera incorrecta.
- Déjala puesta el mayor tiempo posible para que manche mejor.
- Cuando esté casi seco, pasa un pedazo de algodón por una solución de limón y azúcar. Aplica esto sobre el tatuaje de manera muy suave. Deja la solución puesta por unas 3 o 4 horas que esto lo hará durar más también.
- Cuando el tiempo haya pasado, lava el área con agua solamente y seca el tatuaje de manera muy gentil porque no queremos borrarla.
Con estos consejos, podrás tener unos tatuajes de hena que duren por muchas más semanas.




