Consejos para armar una to do list 2016 que realmente puedas cumplir

El final de este año se acerca y posiblemente ya estás pensando en todos los quehaceres que tienes pendientes para este próximo 2016.

PUBLICIDAD

En nuestras a veces estresantes vidas, no siempre disponemos del tiempo que necesitariamos, por eso es muy importante que todo esté pensado con tiempo y para ello, te vamos a mostrar algunos consejos que te ayudarán a llevarlas a cabo.

Imagen Thinkstock

1 - Objetivos reales

Seamos realistas, querer es poder, pero no implica que te propongas construir un garaje este año sin los conocimientos y sin tiempo libre. Sé honesto contigo mismo y haz una lista de la mezcla de quehaceres y propósitos que puedes cumplir. Tampoco te relajes, debes proponerte nuevos objetivos que requieran tu esfuerzo y tus ganas pero dentro de la realidad de tu tiempo libre, economía o aptitudes.

Imagen Thinkstock

2 - Organización

La organización es muy importante. Tanto como para organizar los meses del año con las actividades que piensas desempeñar. Puedes hacerte incluso un calendario y establecer fechas para cada cosa que quieras llevar a cabo, así tendrás una guía que te ayudará a organizar todo y que te dé tiempo. También es muy importante crear una rutina para tus actividades en los días u horas libres que se repitan.

Imagen Thinkstock

3 - Ayuda si es posible

Pide ayuda para determinadas actividades si es posible. Conviértelas en algo agradable que hacer junto a tu pareja o amistades. Cuando el quehacer resulte más tedioso o cueste arrancar, el ir acompañado será un agradable empujón para ti.

Imagen Thinkstock

4 - Solo comienza

Ten un tu cerebro el solo pensamiento de comenzar cuando no tengas ganas de ponerte con tus quehaceres. Está comprobado que cuando te convences a tí mismo de que solo vas a empezar y después lo dejarás, el cerebro se convence y empiezas. Pero una vez que empiezas ya no paras y sigues hasta acabar, así que ya sabes; solo tienes que empezar.

Imagen Thinkstock

5 - El descanso y el ritmo

No caigas en el error de dedicar todo tu tiempo libre a los quehaceres que no te apetece demasiado hacer. Reparte y eso sí, ponte las pilas y si vas a dedicar media hora a la tarea, que sea media hora aprovechada. La otra vertiente es dedicar bastante tiempo al quehacer pero tranquilamente, con el descanso del refresco y sin prisa.

PUBLICIDAD

Elige la forma que mejor se adapte a ti. 

Imagen thinkstock

6 - Quien mucho abarca, poco aprieta

No te permitas tener en la cabeza todos los quehaceres y menos aún pretender hacer todo al mismo tiempo. Aunque a veces tengas la sensación de que no avanzas, tienes que hacer las cosas una por una. Tu rendimiento será mejor y no tendrás varias cosas a medias, sino que será la forma de que realmente vayas tachando cosas de la lista.

Relacionados: