Una manera de apreciar la aurora boreal más de cerca (todos los días y en casa)

Sabemos que l a aurora boreal se puede ver solo en localidades específicas del Hemisferio Norte, donde el frío, el cansancio y la paciencia son recompensados por un espectáculo celeste inolvidable.

PUBLICIDAD

Pero no todos podemos ir. Una travesía de esas cuesta tiempo y una gran inversión, por lo que muchos se consuelan con videos en Internet y fotografías.

El equipo de Think Geek pensó en aquellos que soñamos con este viaje e inventaron una taza que recrea este hermoso fenómeno natural cuando se le vierte un líquido caliente. Si el café te hace despertar, con esta belleza empezarás tu día no solo más activo sino también feliz.

Los creadores de esta taza contaron sobre su inspiración para el diseño.

"Por mucho que pasen las partículas de cafeína al flujo sanguíneo y nos hagan rebotar en las paredes, también, las partículas de los vientos solares pasan a través de la magnetosfera de la Tierra cerca de los polos, compartiendo la energía, provocando una espectacular exhibición en la atmósfera superior. Cuando estas partículas chocan con oxígeno, en particular, a altitudes más bajas (hasta 150 millas), el fotón liberado aparece de color verde o amarillo, dando un espectáculo de luz similar a la de la capturada en esta taza cuando usted la llena de líquido caliente".

Es un efecto bonito, pero no es más que eso, una ilusión.

Sin embargo, la naturaleza tiene sus propios “efectos especiales” que superan la imaginación. Por ejemplo, la concentración de plancton parece un montón de luces de neón sobre las aguas, las nubes mastodónticas lucen como globos o rocas lisas sobre el cielo y la Gran Fuente Prismática del Parque Nacional de Yellowstone parece una arcoiris derretida.

En fin, nada le ganará al espectáculo en vivo, pero esta taza puede ser una motivación para dejar de soñar ver algo así y buscar la forma de tener la experiencia frente a nuestros ojos.