¿Conoces a los Rock Bottom Remainders, la banda de Stephen King y Matt Groening?

Seguramente es la única banda compuesta de escritores que han vendido miles de libros alrededor del mundo. Fue formada en 1992 por Kathi Kamen Goldmark, una autora, columnista y publicista del mundo editorial. Su primera presentación fue en una convención de la American Booksellers Association, con una promoción enorme. Aunque evidentemente una banda llena de autores conocidos es todo un suceso, ellos se lo tomaron como una actividad recreativa y un pasatiempo divertido.

PUBLICIDAD

¿Sabías esto?: 5 curiosos datos que quizás no sabías sobre Stephen King

Más libros que canciones

Imagen Getty Images

(Matt Groening y Kathi Kamen Goldmark)

Aunque todas las personas que la conforman aman la música, prefieren dedicarse a algo más: la escritura. Es por eso que no les interesa tanto saber cuantas canciones famosas tienen, sino decir que han vendido 350 millones de libros entre todos los integrantes. Se pusieron la meta de tocar juntos una vez al año, pero no por la recaudación, sino en eventos de caridad.

Está claro que de todos los miembros Stephen King es el más importante, tocando la guitarra al igual que el escritor Dave Barry, quien lo acompaña en el escenario. Una vez incluso tocaron con Bruce Springsteen, entre otras figuras de la música y el espectáculo. Obviamente no se destacan demasiado en lo musical pero prefieren tomarlo con humor.

Los actores también aman la música: 9 bandas musicales lideradas por actores de Hollywood que seguro no te imaginas

Los miembros

Imagen Getty Images

(Kathi Kamen Goldmark, Amy Tan y Stephen King)

Dado que tocan solamente una vez al año, los miembros han cambiado con el tiempo y el momento. Además de Stephen King participaron  Matt Groening tocando el cencerro, Amy Tan y Scott Turow como vocalistas, James McBride en el saxofón y Ridley Pearson en el bajo. Las veces que estuvieron en vivo son realmente pocas, así que no se trata de una banda común y corriente.

La última actuación de los  Rock Bottom Remainders fue en 2012, como tributo a su fundadora, Goldmark, quien falleció ese mismo año. En todo el tiempo de actividad han juntado varios millones para diferentes causas, haciendo que su diversión sea además un momento para pensar en otros. Sin dudas es interesante que estos íconos de la literatura puedan salir de su estructura para volcarse en otros medios. ¡Hay que agregar que es además bastante divertido!

Quizás te interese: 8 curiosidades sobre Matt Groening, el genial creador de Los Simpson y Futurama