Conoce las 5 mejores formas de transportarse en Bogotá

Es muy probable que cada vez que tengas que desplazarte por Bogotá, suspires con resignación, preparándote para la congestión, los buses completamente llenos y el estrés que todo esto genera.

PUBLICIDAD

¡Pues es hora de cambiar eso amigas! Mira estas alternativas al automóvil o el transporte público, que dependiendo de las distancias, pueden ayudarte a desplazarte más rápido, o por lo menos más relajada a través de la ciudad.

Bicicleta

Imagen Thinkstock

Esta es uno de los medios que actualmente está tomando más adeptos, ya que además de movilizarte, te permite practicar un deporte a diario. Además, Bogotá cuenta con 376 kilómetros de vías destinadas especialmente para el desplazamiento en bicicleta, que surcan toda la ciudad.

Solo necesitas consultar el mapa de ciclorutas de Bogotá, para escoger el trayecto idóneo para ti ¡Anímate!

Te contamos además, 7 razones para andar en bicicleta.

Bicitaxis

Imagen Thinkstock

Si definitivamente no eres amiga de la bicicleta, porque nunca aprendiste a montar o sencillamente porque no va con tu estilo de vida, puedes optar por esta alternativa; en algunos puntos de la ciudad encontrarás a varios chicos que ofrecen este servicio.

Los trayectos que realizan no son muy largos, pero si puedes ir cómodamente sentada y llegar a tu destino por un módico precio.

Bicicleta eléctrica

Imagen Thinkstock

Conocidas también como e-bikes, son bicicletas a las que se les ha adaptado un motor eléctrico, por lo que puedes pedalear o dejar que el motor haga el trabajo pesado.

Son más económicas que una motocicleta o un automóvil, aunque no desarrollan mucha velocidad (de 35 a 40 kilómetros por hora en promedio), sin embargo si administras bien tú tiempo y aprovechas las ciclorutas, son una excelente opción.

PUBLICIDAD

Si te interesa todo lo relacionado con el medio ambiente, no puedes dejar de leer:  Sustentabilidad: un tema que nos concierne a todos.

Compartir el auto

Imagen Thinkstock

Esta iniciativa es una alternativa muy interesante para ciudades tan congestionadas como Bogotá, y consiste en que un grupo de personas que coincidan en el destino o la ruta, compartan un solo automóvil, en lugar de llevar cada una el suyo.

De hecho, un grupo de colombianos desarrolló una aplicación para computadores y teléfonos inteligentes denominada ‘ fuímonos’, que permite compartir el automóvil con otras personas de una misma comunidad.

Patines

Imagen Thinkstock

Tal vez es la opción que puede parecer más extraña y menos práctica entre todas las alternativas, pero todo depende de la distancia que tengas que recorrer y el tipo de cita a la que te dirijas; si no vas muy lejos, es una reunión informal y tienes práctica con este medio, ¿por qué no usarlos?

Eso sí, ten en cuenta llevar todo el equipo de seguridad para prevenir lesiones ante la eventualidad de cualquier caída. Prevenir es vivir.

Y para preparar tus patines, te enseñamos cómo limpiar tus patines de ruedas.

¿Cuál es tu medio de transporte alternativo favorito? Cuéntanos tu opinión.