Muchos son los preparativos que uno debe tener presente al momento de aprontarse para un nuevo tatuaje y a su modo, cada detalle cuenta. Desde el momento en el que se formulan las primeras ideas para el diseño hasta que se cae el último pequeño fragmento de costra, hay muchas cosas a tener en cuenta, más allá de que con el tiempo, todos esos cuidados se desarrollarán casi que por naturaleza, los consejos que siempre te estamos brindando te serán de gran ayuda.
Cómo vestirse para una sesión de tatuajes


El día de hoy, te invito a hablar sobre cómo hay que vestirse para una sesión de tatuajes, qué ropa hay que ponerse y para qué.
Todo depende de la ubicación del diseño

En primer lugar, por supuesto, todo va a depender de la ubicación del diseño, es decir, de qué parte del cuerpo vas a tatuarte. Obviamente, si vas a tatuarte el antebrazo, con ponerte una playera o algo sin mangas ya será suficiente, así como si por ejemplo fueras a tatuarte una pierna, con unos pantalones cortos estarás listo, ¿no? Pero en casos como el torso, la espalda o partes del cuerpo más bien privadas, hay ciertas prendas que facilitarán los trámites. Hay quienes prefieren simplemente quitarse toda la ropa y ya -creo que suelen llamarles nudistas-, pero hay quienes por una u otra razón prefieren no hacerlo, para ellos, el resto de los consejos.
Prendas cómodas

Hemos hablado acerca de la importancia de la comodidad al momento de una sesión de tatuajes ya en innumerables oportunidades, pero es tan importante que hay que volver a repetirlo mi amigo. Es muy relevante que siempre te sientas cómodo y seguro, ya sea con el diseño que escogiste, ya sea con tu tatuador, su estudio o cualquier otra cosa, pero especialmente contigo mismo y para eso, debes empezar por estar cómodo con la ropa que estás usando. Lo mejor es usar poca ropa (en caso que el clima te lo permita) y sobre todo ropa holgada. Si el clima esta muy frío, puedes llevarte algunas prendas como calcetines, una bufanda, una gorra o guantes, para así mantener el calor sobre los pies, las manos y la cabeza, lo cual será muy útil ya que durante la sesión puedes sentir más frío que de costumbre.
No usar ropa ajustada

Es lógico y casi innecesario decir esto después de que te recomendé usar ropa holgada pero bueno, por asi acaso: no utilices ropa ajustada o muy apretada para la sesión. No solo puede incomodarte en determinados momentos sino que puede ejercer cierta presión sobre las zonas en las que estará el tatuaje, puede provocarte dolor y afectar el diseño en sí, sobre todo mientras se está cayendo la costra. La ropa muy ajustada puede enganchar tus costras cuando te estas vistiendo o desvistiendo y quitarte algún fragmento.
Consulta con tu tatuador

Si quieres simplificar todo el asunto, lo que puedes hacer es hablar directamente sobre este tema con tu tatuador. El tatuador sabrá solucionarlo y él te dirá que clase de ropa debes usar de acuerdo al lugar que te tatuaras. En muchos estudios profesionales, el propio local cuenta con atuendos especiales para estas ocasiones, con batas similares a los del hospital, puedes aprovechar este servicio. Algunos estudios cobran el atuendo mientras que otros no y por supuesto, el mismo debe estar adecuadamente higienizado. Lo bueno de esto es que podrás evitar manchar tu ropa en caso de que haya algún accidente con sangre o tinta.
¿Qué te parecen estos consejos? ¿Qué clase de ropa utilizas tú cuando vas a tatuarte? ¿Recomiendas algo en especial?




