Cómo tomar una buena fotografía de tu tatuaje

Al momento de fotografiar tu tatuaje hay ciertas cosas que debes tener en cuenta. Más allá de que en teoría, tomarle una fotografía a tu tatuaje no debería ser algo difícil, uno puede encontrarse con pequeños detalles que se pasan por alto y dejan como resultado una foto muy fea de un tatuaje que en realidad es muy bueno.

PUBLICIDAD

Para que comencemos a ser más justos con nuestros tatuadores, para que éstos puedan mejorar la calidad de las imágenes en su portafolio y para tener mejores y más atractivas fotografías de nuestros tatuajes (especialmente para que luego nos las hagas llegar a nuestro correo de envíos), hoy voy a enseñarte algunos simples consejos que aprendas cómo tomar una fotografía de tu tatuaje.

Que tu tatuaje esté seco antes de tomar la foto

Imagen Thinkstock

Muchas personas toman la fotografía de su tatuaje cuando recién se terminó la sesión, generalmente por dos razones. Para el tatuador, porque el cliente dejará el local y hay que tomar la foto antes de no volver a verlo, mientras que para el cliente, como resultado de la ansiedad o bien porque en ese momento el tatuaje tiene los colores bien vivos, brillantes y frescos. Sin embargo, una fotografía de este tipo no es la mejor, para el tatuador es justamente por esta última razón: el tatuaje está fresco y los colores no se han visto modificados por el natural proceso de curación del cuerpo, el cual siempre opaca los colores y los tonos. Pero un tatuaje bien hecho, mantiene sus colores siempre y una foto de un tatuaje ya curado es la que cuenta. Por otra parte, la hinchazón de la piel, la humedad de las cremas y los tonos rojizos de la piel al irritarse perjudican la imagen considerablemente.

Utilizar la mejor cámara que tengas, nunca el celular

Imagen Thinkstock

Es algo realmente básico, que cualquiera debería darse cuenta, pero las fotografías de tatuajes que se toman en el baño, frente al espejo y con el celular, no deben existir. Aunque la mayoría de los teléfonos celulares de hoy vienen con cámaras increíblemente buenas, ve por tu cámara que fue hecha específicamente para esto y toma la fotografía con ella. Si tu cámara no es la mejor, puedes pedir una prestada o volver al estudio para que te tomen la fotografía allí, seguramente el tatuador tendrá una buena cámara para esto y también estará muy a gusto con la idea. Así que nada de celulares, camaras web y ni siquiera cámaras digitales de mala calidad. Es simple, si vas a fotografiar tu tatuaje para luego exhibirla, ¿qué sentido tiene tomarte una fotografía de porquería?

PUBLICIDAD

No tomes tú la fotografía, pídele ayuda a otra persona

Imagen Thinkstock

Si quieres hacer algo bien, debes hacerlo tu mismo. Sí, se aplica a muchos ámbitos de la vida, pero nunca a este. Para sacar una buena foto de tu tatuaje, no lo hagas tu mismo, pídele ayuda a otra persona, un amigo o nuevamente, a tu tatuador. A los tatuadores les sirve mucho tener fotografías de sus trabajos, ya que prácticamente son su currículum vitae. Aunque el tatuaje está ubicado en un lugar en el que te permita fotografiarlo sin problemas, nunca quedan realmente bien.

Utiliza luz natural y quita el flash de la cámara

Imagen Thinkstock

La luz es algo muy importante para fotografiar bien tu tatuaje. Lo mejor que puedes hacer entonces es salir al aire libre, donde la luz del Sol se encargará de dar el brillo perfecto para tu fotografía. No se recomienda utilizar focos, reflectores ni ninguna otra fuente de luz artificial, ya que provocará un brillo indeseado en el tatuaje que no va a dejar que el trabajo se pueda apreciar correctamente. Ésto puede notarse en muchísimas fotografías, la luz artificial (incluyendo el flash, que debes quitarlo), deja una mancha blanquecina que no permite apreciar bien la imagen.

No acerques la cámara demasiado

Imagen Thinkstock

Si la cámara que vas a utilizar no tiene la función “macro”, no la acerques demasiado al tatuaje o este se va a ver borroso. Entre 60 y 90 cm de distancia entre la cámara y el tatuaje estará la medida justa, en ella, además de obtener una mejor nitidez y focalización, podrás manejar correctamente el tema de las sombras.

PUBLICIDAD

Mantente firme y toma muchas fotografías

Imagen Thinkstock

Mantener el pulso, obviamente, es muy importante. Así que tu amigo o quien sea que te tome la fotografía debe mantenerse firme al momento de sacar la foto. Si se mueve, la imagen estará borrosa, por lo cual tendrá que tomar muchas fotografías, una y otra vez, así luego podrás verlas hasta encontrar la mejor y si algo sale mal, no tienes que volver a empezar de cero.

Utiliza algún programa de edición

Imagen Thinkstock

En internet podrás conseguir los más diversos programas de edición para corregir y mejorar las fotografías en unos segundos. Es muy simple pero muy eficaz, podrás regular la sombra, los colores y los contrastes, entre otras cosas, con un simple click en el ratón. Incluso hay programas que son online, por lo cual ni siquiera necesitas descargarlo. Es cuestión de tomarse unos 5 minutos en la computadora y listo.

¡Envía la fotografía a nuestro correo de envíos!

Imagen Thinkstock

Una vez hayas hecho todo esto, ¡no dudes en enviarla a nuestro correo de envíos para que todos podamos conocer tu tatuaje y ver los resultados! Para hacerlo, nos escribes algunas líneas para hablarnos sobre tu tatuaje (contándonos acerca del diseño, su significado, la sesión, los cuidados y todo lo que nos quieras contar) y nos haces llegar las fotografías que tomaste. ¡Anímate!

Bien, ¿qué te parecen estos consejos para fotografiar tatuajes? ¿Tí tienes en cuenta alguno de ellos para fotografiar los tuyos? ¿Y tienes algún otro que quieras compartir con nosotros?