Cómo saber si un perfil de sitio de citas es verdadero

Imagen Thinkstock

En tiempos donde pasamos gran parte de nuestros momentos libres en las redes sociales, no es raro que conozcamos posibles intereses amorosos a través de Internet, especialmente en los sitios de citas.

PUBLICIDAD

¿Crees haber encontrado a tu media naranja? Ten cuidado, ya que muchas personas utilizan webs y aplicaciones de citas de manera engañosa. Para que no caigas en ninguna trampa, vamos a enseñarte cómo averiguar si un perfil es verdadero o falso.

Imagen Thinkstock

Buscalo en Google

Si conoces el nombre del chico o la chica que te interesa, es importante que lo busques en Google, donde deberías encontrar sus perfiles en Facebook, Twitter, Instagram, etc.

El tener presencia en redes sociales no asegura nada. Si es que sus cuentas fueron creadas hace poco o, extrañamente tiene muy pocos amigos y solo un par de fotos, perfectamente puede haberlo creado para satisfacer la curiosidad de quienes contacta por Internet.

Puede parecer obvio, pero en su perfil de Facebook puede aparecer su estado amoroso. No son pocos los que se han encontrado con la sorpresa de que su amigo especial es casado o tiene novia.

Además, copia la descripción de su perfil y pégala en un buscador, puede ser que te encuentres con otros perfiles que tienen el mismo texto. 

Revisa sus escritos y descripción por horrores de ortografía o gramática, además de cosas absurdas. No existe la persona perfecta que, además de ser un profesional exitoso, es modelo, corre maratones, sube montañas y hace trabajo de caridad tres veces por semana.

Imagen Thinkstock

Revisa sus fotos

Las  perfiles de sitios y aplicaciones de citas incluyen una o varias fotos. Si una persona esconde algo, es probable que publique imágenes grupales o muy vagas. Si no es posible distinguir quién es, algo raro hay. Lo mismo se aplica a fotografías que parecen ser de una sesión de modelaje.

PUBLICIDAD

Muchos impostores utilizan fotos que encontraron en Google como propias, por lo que puedes realizar una búsqueda reversa. Haz clic con el botón derecho del mouse sobre la foto y, selecciona Buscar esta imagen en Google.

Si la foto muestra varios resultados en la búsqueda y que nada tienen que ver con la persona que la usa en su perfil, se trata de un o una impostor.

Imagen Thinkstock

Es reticente a entregar información personal

En las conversaciones que mantienen vía Internet, trata de evadir cualquier pregunta que se refiera a su vida personal y que pueda servir para identificarlo, pero si trata de averiguar la mayor cantidad de cosas sobre ti.

Tantas preguntas que solo obtienen respuestas tuyas, son sospechosas. Incluso, puede ser que se trata de una persona que quiere conocer tus datos para usarlos en una estafa. Recuerda que son expertos en engaños, así que debes revisar todo con atención y no está de más pedirle a otra persona que haga lo mismo.

Imagen Thinkstock

Elude videochats o reunirse en persona

Actualmente, mantener un videochat es muy fácil y, todo ordenador, tablet o móvil lo permiten, por lo que es raro que una persona con la que haz mantenido comunicación online por bastante tiempo, ponga muchas excusas para realizar un videochat y, de aceptarlo, tenga “dificultades técnicas” que impiden que funcione.

Si llevas un tiempo hablando y, nunca sale el tema de conocerse en persona, pese a mostrar bastante interés por ti y llenarte de halagos, es otra señal de alarma. Trata de armar una cita en un lugar público, por ejemplo una cafetería dejando la hora abierta. Si hay muchas excusas como falta de tiempo o viajes repentinos, algo raro hay.

Imagen Thinkstock

Pide favores

Estafadores han encontrado en los sitios de citas una mina de oro, ya que mediante la conversación buscan crear una relación virtual de confianza y, poco a poco, pedir favores que finalmente pueden llevar a que les entregues dinero.

PUBLICIDAD

Nadie que recién te está conociendo debería pedirte favores, ya que para eso están sus amigos no virtuales, así que sospecha.

Si tu instinto te dice que hay algo raro en una persona que conoces en un sitio de citas, confía en él y, de encontrar alguna prueba con los consejos que te entregamos hoy, denúncialo al sitio para que remuevan su perfil.